lunes, 2 de marzo de 2015

Alianza PRI-PVEM presenta sus 12 candidatos a diputados federales en Chiapas.

Silvano Bautista Ibarias.
El Partido Verde Ecologista de México revelo la lista de sus candidatos a diputados federales para las elecciones de este 7 de junio. Cabe recordar que este partido va en una alianza parcial con el Partido Revolucionario Institucional.

De esta forma esta lista queda de la siguiente manera: distrito I, Palenque con Leonardo Rafael Guirao Aguilar, ex acalde de Chilón, quien se hizo notable por el despilfarro de recursos a través de la fundación “Chiapas Verde”; distrito II, con sede en Bochil, el ex priísta Hernán Orantes López, quien hace algunos años junto con otros príistas encabezó la toma de la CDE del PRI.

En el distrito III, Ocosingo, va Jorge Alvarez; distrito IV en Ocozocoautla Flora Ángel Jiménez Jiménez; el distrito V, con sede en San Cristóbal de las Casas, va María Soledad Sandoval, quien será puesta a prueba ya que actualmente es diputada local plurinominal.

En el distrito VI, Tuxtla Poniente, Sasil de León Villard, quien en días pasados presento su renuncia como titular de la Secretaría del Empoderamiento de la Mujer (SEDEM); en el distrito VII, de Tonalá, esta alianza está encabezada por Diego Valera Fuentes, ex secretario de pesca; el distrito VIII, de Comitán lleva como candidato al ex alcalde Luis Ignacio Avendaño Ramírez, quien entre otras cosas dejo a su antecesor una deuda millonaria a la Comisión Federal de Electricidad.

Mientras, el distrito IX, de Tuxtla es encabezado por el ex priísta y ex panista Emilio Salazar Farías; el distrito X de Villaflores es encabezado por el dos veces diputado, local y federa, Julian Nazar Morales, quien dejo el cargo como titular de la Secretaría del Campo para irse como candidato.

El XI de Huixtla, es abanderado por Enrique Zamora Morlet, empresario del ramo periodístico. Finalmente, el distrito XII Tapachula es encabezado por el también ex alcalde Samuel Alexis Chacón Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario