jueves, 5 de febrero de 2015

CFE corta energía eléctrica al ayuntamiento de Comitán por adeudo de 80 millones de pesos.

Silvano Bautista Ibarias.



Comitán, chis.- Por un adeudo superior a los 80 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad, empezó a desmantelar líneas de media tensión que abastece de energía eléctrica a una tercera parte del Alumbrado público, Bombeo de agua Potable “La Cueva” y del sistema de video Vigilancia en la cabecera Municipal de Comitán .

El Ayuntamiento que encabeza, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez del Partido Verde Ecologista de México PVEM, se ha negado a pagar, dicho adeudo a la paraestatal, que incluye también consumos de oficinas que pertenecen a la presidencia Municipal de Comitán.

El Ayuntamiento, ubicado en la zona tres fronteriza de Chiapas, no ha querido negociar la deuda con la CFE, según dijeron elementos de la Policía Municipal que llegaron a intimidar al personal de la paraestatal en el momento que realizaban los cortes a los servicios.

En tanto la CFE, ha emplazado los cortes del servicio con el fin de que el Ayuntamiento proceda a pagar el adeudo superior a todos los Municipios de Chiapas, sin embargo el alcalde, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, ha hecho caso omiso.

Hasta la fecha, los pagos que ha realizado el Ayuntamiento, son mínimos, ya que no absorb el adeudo por concepto de servicio de energía eléctrica ante la CFE.

Ante ello, este día, cinco de febrero se observó a personal de la CFE, dio inicio el proceso de desmantelamiento de la línea que alimenta a una tercera parte del alumbrado público del Boulevard Comitán.

Al filo de las 02:30 hrs, se retiraron tres líneas de media tensión que alimentan al servicio correspondiente al sistema de bombeo de agua potable “La Cueva”. Durante estos trabajos llegaron dos patrullas, con un importante número de elementos de la policía municipal, arribaron al lugar para intimidar al personal de la CFE.

Los Policías, exigieron los nombres a cada empleado y el número de trabajador de cada uno, además de exigirles el nombre de la persona encargada de ordenar los cortes a los servicios y les pidieron los agentes policiacos que se retiraran del lugar, situación que fue rechazada por parte de los trabajadores.

Asimismo a partir de las 06:00 hrs se iniciaron los cortes de las cámaras de video vigilancia del Municipio de Comitán, así como los cortes del alumbrado público general; de no obtener respuesta favorable por parte de la administración municipal se continuarán suspendiendo los suministros a parques, semáforos y oficinas a cargo del Ayuntamiento Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario