miércoles, 4 de febrero de 2015

Nueva Alianza presenta su estructura en Chiapas.

Silvano Bautista Ibarias.
El Partido Nueva Alianza presentó de manera oficial su estructura encabezada por Rosendo Galíndez Martínez, como presidente estatal y de entrada se manifiesto como un partido abierto a la ciudadanía para que ésta tenga espacios de participación en las próximas elecciones federales y locales, en tanto, dejo la puerta abierta a otros partidos para hacer alianzas, “pero no de números, sino de ideologías que sumen beneficios para la población”.

Durante una conferencia de prensa, el nuevo líder de este partido dio a conocer los ejes de campaña que habrán de presentar al electorado quienes resulten ser sus abanderados a los diferentes puestos de elección popular destacando el de la educación, seguridad, el rescate de los valores, el medio ambiente, el turismo y la generación de incentivos que propicien la inversión en este sector de vital importancia para la entidad, entre otros.

Destaco que para Nueva Alianza la educación es un aspecto fundamental ya que de ahí se parte para lograr mejores condiciones de vida; de igual forma, abordó el tema de las llamadas reformas estructurales puestas en marcha por el gobierno federal y dijo que para el partido turquesa, estas son necesarias, pero cuidando el bienestar de los mexicanos.

Dio a conocer que actualmente se encuentran en el proceso de selección de sus candidatos a diputados federales y que en su momento se darán a conocer. Destacó que cuenta con un padrón de 12 mil afiliados en la entidad, pero que al aperturar sus puertas a los jóvenes y mujeres esperan ampliar esta cifra.

Al referirse a las alianzas, Galíndez Martínez, quien fuera secretario general de la Sección VII del SNTE, dijo que Nueva Alianza está en la disposición de abonar a la gobernabilidad y tranquilidad del proceso electoral del estado y que para ello mantiene una política de puertas abiertas con las diferentes fuerzas políticas “pero para la construcción de alianzas, no de número, sino de ideologías que reditúen en beneficios de los sectores más desprotegidos porque de lo que se trata es de llegar para ello y no solamente por llegar al poder”.

Finalmente, dijo que este partido le apuesta a vencer el abstencionismo en las próximas elecciones por lo que hizo un llamado al electorado para que salga a votar por la opción con que más se identifique.

El resto de la estructura del Comité Directivo del PANAL quedo conformado: con Alfredo Lugardo López, como secretario general; Francisco Javier Serrano, coordinador de asuntos políticos electorales; Fabiola Maricruz Caceres, coordinadora de vinculación; Jesús Fredy Pascacio Vera, coordinador de Finanzas; José Luis Gómez Alfaro, coordinador de gestión institucional; Gilberto Armando Noble Moreno, coordinador de Comunicación Social y Saulo Ocaña Vázquez, coordinador de jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario