miércoles, 4 de febrero de 2015

Reconoce Itzel de León acciones de Jornada Protésica del DIF.

**La sensibilidad con que la señora Leticia Coello de Velasco asume las decisiones del DIF estatal, permite ampliar el campo de beneficios a los chiapanecos: Itzel de León Villard

Comunicado...


La diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del estado, Itzel de León Villard, reconoció el trabajo realizado por el DIF Chiapas al concluir la Segunda Jornada Protésica, donde se beneficiaron con prótesis de de cadera y rodilla a personas de escasos recursos.

La también presidenta de la Comisión de Salud de la Legislatura local, señaló que el trabajo que realiza el DIF estatal, encabezado por a la señora Leticia Coello de Velasco, es un ejemplo de trabajo, constancia y amor al prójimo.

“La sensibilidad con que la señora Leticia Coello de Velasco asume las decisiones del DIF estatal, permite ampliar el campo de beneficios a los chiapanecos”.

Muestra de ello es la ejecución del la Segunda Jornada Protésica, en la que se beneficiaron un total de 20 personas de escasos recursos con la entrega y colocación de prótesis, principalmente entre población de escasos recursos.

La legisladora local reconoció también la participación del sector Salud, que se suma también a la atención de los grupos vulnerables.

Se beneficiaron a personas de diversas zonas de Chiapas, por ejemplo de San de San Cristóbal de Las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Arriaga, Motozintla, Acala, Chiapa de Corzo, Larráinzar, Palenque, Tapachula, La Trinitaria, Villaflores y Yajalón, entre otros.

Finalmente recordó que mediante el Programa de Jornadas Protésicas, las personas beneficiados con cirugías de rodilla o cadera, tienen acceso a este tipo de apoyos sin costo alguno, cuando en la vía particular este mismo tratamiento cuesta hasta 130 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario