miércoles, 4 de febrero de 2015

Destaca Castellanos Cal y Mayor castigo a quienes provoquen incendios forestales

En Santiago El Pinar

Comunicado....


Hoy, vengo a hacer extensa la acción emprendida por nuestro Gobernador Manuel Velasco de castigar con cárcel a quien provoque incendios forestales y practique la tala inmoderada, no podemos ser permisivos cuando Chiapas avanza con rumbo positivo en la protección de nuestros recursos naturales, señaló el dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en Chiapas, Fernando Castellanos Cal y Mayor.

Durante la toma de protesta del Comité Ejecutivo Municipal de Santiago El Pinar, de manera enfática expuso que las medidas drásticas que se han tomado tiene como fin único proteger nuestro medio ambiente, por ello se deben preservar las zonas ricas con recursos maderables y denunciar la tala inmoderada.

“Quiero aclarar que no sólo se trata de aplicar castigos, de sancionar, sino de concientizar. Por eso hemos emprendido acciones y estudios de todo tipo para hacerle frente al cambio climático, al calentamiento global, al efecto invernadero, entre otros fenómenos derivados del daño que causamos al medio ambiente. Hemos comprobado que no bastan las estrategias implementadas por las autoridades de los tres órdenes de gobierno y nos queda claro, como partido, que todos debemos poner de nuestra parte, todos debemos colaborar para poder tener mejores espacios”.

Fernando Castellanos explicó que el castigo con cárcel a quien provoque un daño al medio ambiente es, sin duda, una medida que busca reducir incidentes en los bosques, sin embargo, no se trata de quedarse en el discurso y se reforzarán las medidas de seguridad en el campo, ahí los propios ciudadanos deben coadyuvar esfuerzos y vigilar nuestros recursos para reducir riesgos.

“Desde el inicio de esta administración hemos emprendido acciones para mitigar los daños al medio ambiente. Nosotros, lo repito, no nos quedamos en el discurso. Recordemos que hace poco más de un año se implementó el programa Educar con Responsabilidad Ambiental (ERA), programa que ha traído excelentes resultados, y se ha ganado, incluso, el reconocimiento de varios países, posicionándose muy bien a nivel internacional y eso ningún gobierno lo había conseguido”.

Ante la militancia verde ecologista de Santiago El Pinar, exhortó a todos a ser vigilantes de los recursos y a trabajar bajo los lineamientos del PVEM, que son la unidad y el trabajo en equipo, siempre ponderando a la gente con miras a un mejor mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario