domingo, 8 de febrero de 2015

Denuncian a Secretaria general del PRI de pedir Moches.

*Patricia Gómez Marin es señalada de pedir mochada para ser candidatos del PRI.
*“De 150 mil es la cuota mínima para el que quiera ser candidato a presidente municipal por ese organismo” señala militante

Derky Wilner Pérez.

Palenque, Chiapas. Aspirantes a una candidatura a presidentes municipales y diputados locales por el partido Revolucionario Institucional en las próximas contiendas de Chiapas, denunciaron a la secretaria general de ese organismo, Profa. Patricia Gómez Marin, de exigir dinero a los posibles candidatos a presidentes municipales y diputados locales por el PRI, “nos está exigiendo de 150 mil pesos a 300 mil dependiendo el municipio” que se trate señalo un militante del municipio de la Libertad que pidió no revelar su identidad por temor a alguna sanción por parte su partido.

El mismo militante señalo que esta misma acción se repitió en los municipios vecinos de Palenque, Salto de Agua y Catazajá, “me consta que esto está ocurriendo en el distrito IX local no podría decirlo de otros municipios y otros distritos porque no, me consta pero en este distrito a varios al tener el deseo de representar a nuestro partido y al acercarnos para pedir los requisitos para ser candidatos lo primero que no piden es el dinero, “si quieres ser candidato primero tienes que aportar tu cuota, como Libertad es pequeño es de 150 mil pesos” le señalo Profa. Patricia Gómez Marin alias Paty Marin como es conocida en el municipio de Palenque, al aspirante a candidato.

“Es triste ver que esta práctica que pensábamos estaban erradicadas aún siguen vigentes” siguió señalando el militante del PRI, y que no se respete el lema del partido el cual es "Democracia y Justicia Social". Es por ello que pidió que el Consejo Político Nacional, investigue y en su caso sancione a la secretaria general del PRI en Chiapas y no se vuelvan cómplices de este robo que se está haciendo a los que realmente aspiramos a una candidatura y pidio que se respete lo que señala sus estatutos “de la igualdad de derechos y obligaciones entre sus miembros”.

El mismo militante señalo que Patricia Gómez Marín ha sido dos veces candidata a diputada local por el IX distrito y que en ninguna de las dos ocasiones ha logrado ganar por la vía democrática, es por ello que ahora busca estar dentro de la lista a diputados plurinominales a ocupar una curul por parte del PRI.

Además cuestiono la llegada de Patricia Gómez Marin como secretaria general del PRI derivado a que de acuerdos a estatutos ella no debería de estar en ese encargo finalizo pidiendo al senador Roberto Albores Gleason, presidente del PRI, tome cartas en el asunto y no se convierta en cómplice de lo que está ocurriendo en estos momentos al interior del PRI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario