domingo, 8 de febrero de 2015

Irregularidades en el proceso interno de elección de líder de locatarios.

Silvano Bautista Ibarias.
Locatarios del Mercado de los Ancianos advirtieron del riesgo de un enfrentamiento al interior de este centro se abasto por irregularidades en la convocatoria para la elección del nuevo consejo de administración, debido a que los integrantes del actual pusieron una serie de candados que limita la participación de estos para elegir a sus nuevos representantes, toda vez que los actuales pretenden eternizarse en el cargo respaldados por dirigentes partidistas.

Durante una conferencia de prensa que ofrecieron, los locatarios encabezados por José Luís Sánchez Huerta y Miguel Ángel Sánchez Mérida, señalaron que el actual Consejo de Administración, encabezado por Martín Gómez de la Cruz, puso como condición para poder registrarse como candidato y para poder votar, solo lo podrán hacer aquellos locatario que hayan realizado el pago de 500 pesos para el rescate del estacionamiento, que se pidió de manera voluntaria desde hace dos años.

Explicaron que esta situación ha generado molestias ya que solamente se registro la planilla verde encabezada por el propio Martin Gómez de la Cruz.

Acusaron que esta persona junto a Noemi Navarro, han actuado con tintes políticos a favor de algunos partidos políticos y que muestra de ello es que el inmueble ha sido pintado de verde, situación que también ha sido rechazada.
La elección está prevista para este 12 de febrero, por lo que advirtieron que no permitirán se lleve a cabo dicha elección y que se corre el riesgo de un enfrentamiento.

Indicaron que ante esta situación se creó un comité electoral “por una elección en unidad y armonía” la cual ha puesto de manifiesto el cúmulo de irregularidades y abusos en que ha incurrido el actual consejo de administración en su afán de eternizarse en el cargo en detrimento de los locatarios.

Por otra parte, mencionaron una serie de irregularidades en las que ha incurrido el actual consejo de administración, tales como: faltantes en las cuotas aportadas por locatarios para el pago de agua potable, excesivo el pago de mantenimiento de las bombas de agua, faltantes de equipos de radiocomunicación para los elementos de seguridad del mercado, así como la falta de mantenimiento al equipo de sonido de centro de abasto, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario