domingo, 8 de febrero de 2015

UNICH y CATIE firman convenio de colaboración.

*El Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza, es el Centro de Estudios sobre Agroecología más influyente en Latinoamérica

Silvano Bautista Ibarias.

La Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH) y el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) firmaron un convenio de colaboración institucional y académica, con el cual se busca promover y apoyar la difusión de la docencia, investigación, ofertas académicas y de cultura, en el ámbito de sus respectivas competencias.

Oswaldo Chacón Rojas, rector de la UNICH y José Joaquín Campos, Director General del CATIE, coincidieron en señalar que el principal objetivo de este acuerdo es el de establecer las bases y mecanismos de colaboración e intercambio entre ambas partes.

Además de realizar programas de interés mutuo, colaboración académica mediante el intercambio reciproco de docentes, estudiantes y personal, para propiciar actividades de capacitación, asesorías y adiestramiento.

También se contempla la difusión de programas educativos, divulgación del conocimiento científico y transferencia de tecnologías, desarrolladas por ambas instituciones. Realizar proyectos de investigación en áreas de mutuo interés a través de redes conformadas por Cuerpos Académicos y Grupos de Investigación.

El acuerdo destaca que se integrara un Grupo Permanente de Trabajo, quienes coordinaran el programa de actividades, además de analizar y evaluar los programas de trabajo, con esta firma se reactivará la Oficina Técnica Nacional del CATIE en México, en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario