viernes, 13 de febrero de 2015

Donar órganos muestra de amor: Gloria Luna

Silvano Bautista Ibarias.


La conmemoración del día de Amor y la Amistad, tiene que ser una premura para responder las necesidades de los demás, como la donación de órganos, apuntó la legisladora de Acción Nacional (PAN), Gloria Luna Ruíz.

Este día tiene que verse como un acto lleno de amor enfocado para beneficiar a quienes en un momento dado requieren del trasplante; en Chiapas hay muchas personas que están en espera de algún órgano para seguir viviendo.

Invitó a la sociedad a participar en este proyecto de vida acudiendo a la instancia correspondiente de Salud para así ser sujeto a la donación de corneas, riñón, piel, corazón, páncreas, pulmón e hígado.

Recordó que desde el Congreso local, ha trabajado con la ley en materia de donación y trasplante de órganos, es un aspecto de humanidad, de creer en la vida, el dar no es desprender a los muertos de lo que les perteneció en vida, sino hacer que los demás vivan.

"Hay personas que necesitan de unas córneas, pero también hay quienes necesitan un corazón o riñón, por ello se requiere de seguir sensibilizando a la sociedad y promover la cultura de donación, así como la posibilidad de que los trasplantes de órganos sean una realidad", citó la legisladora.

Luna Ruíz subrayó que es importante tener amor por la vida y la muestra está en que muchos médicos hablan de ello, la sociedad conoce ya de esto y hoy solo la ley es una realidad en Chiapas y solo hay que conocerla de fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario