miércoles, 18 de febrero de 2015

Edil de San Lucas deberá ser destituido por incompetente para gobernar.

**Refieren que desde el pasado 26 de Enero fue destituido por la mayoría del cabildo por lo que ahora tocará al Congreso del Estado, darle trámite a su destitución


Eleazar Domínguez Torres

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 18 FEB.-El cuerpo edilicio del municipio de San Lucas encabezados por el síndico y sus regidores exigieron al Congreso del Estado la destitución del edil; Pedro Hernández Gutiérrez, a quien acusaron de abuso de autoridad, desvío de recursos del erario público y condicionar los apoyos a cambio de votos.

En conferencia de prensa, el regidor Agustín de Jesús Ortega Pérez señaló que desde enero de 2014, no ha convocado a sesiones de cabildo y que desde esa fecha no son tomados en cuenta para la toma de decisiones sobre el destino y la aplicación de los recursos públicos.

Acompañado del síndico Moisés Malaquías López Pérez, y los regidores: Grotacio Aguilar Pérez, Edith Suzalena López Várgas, Beymar Clara López Gutiérrez y José de la Torre Pérez, dijo que el presidente municipal no ha administrado correctamente los recursos federales para la obra pública en las localidades y la cabecera municipal.

Ortega Pérez abundó "El problema llegó a tal extremo que el extesorero municipal, Carlos Flavio Domínguez Ruiz, usó un arma de fuego para amedrentar a los adversarios, hechos por los cuales ya existen demandas penales en contra de él y del presidente, por parte de los ciudadanos agraviados".

El primer regidor agregó que el presidente municipal no ha presentado los avances mensuales de la obra pública desde septiembre de 2013, "haciendo acreedores al síndico y a los regidores de una multa de 500 salarios mínimos, impuesta por el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado (OFSCE)".
Consideró un acto de autoritarismo y abuso del poder que Pedro Hernández haya instruido al extesorero municipal retener los sueldos del síndico y los regidores desde enero de 2014, actos contrarios a lo estipulado en el artículo 32 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Chiapas.

El síndico y los regidores llegaron este miércoles al Congreso local para solicitar la destitución del presidente municipal, de acuerdo con los puntos señalados anteriormente.

Ortega Pérez dijo que la decisión de destituirlo fue aprobada en una sesión ordinaria de cabildo que celebraron el 26 de enero de 2015, sin la presencia de Pedro Hernández.

Notas/Tribuna Chiapas/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario