miércoles, 18 de febrero de 2015

Integrantes del Consejo Municipal de Pueblo Nuevo renuncian al cargo.

CULPAN A PODER EJECUTIVO Y LEGISLATIVO DE PROPICIAR CLIMA DE INGOBERNABILIDAD EN PUEBLO NUEVO

Por Eleazar Domínguez Torres


Tuxtla Gut
iérrez, Chis., 18 FEB.-Carlos Alberto Gómez López, Sindico Consejal del Ayuntamiento de Pueblo Nuevo Solistahuacan, así como los regidores concejales; Eduardo Lagunas y Patricia Rojas, hicieron pública su renuncia al cargo que les fue conferido apenas el pasado 28 de enero.

En conferencia de prensa, Gómez López, dijo: “legalmente con nuestra renuncia el Consejo debería quedar disuelto, pues somos la mayoría. Sin embargo queremos denunciar que anoche mismo el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Jorge Enrique Hernández Bielma y el Subsecretario de asuntos jurídicos de la Secretaría de Gobierno, Ramón Cancino Ibarra, junto con el líder estatal del PRD, Cesar Espinosa Morales, sostuvieron un encuentro sin tomarnos en cuenta, es decir, en forma unilateral y crearon un consejo a modo”.

Carlos Alberto Gómez López explicó que Alejandra Maldonado, como Juvencio Ruiz, a pesar de ser minoría se impusieron para mantener en la estructura municipal para mantener en la nómina a 100 aviadores afines al grupo del ex alcalde Enoc Díaz Pérez.

Al abundar sobre la decisión unilateral tomada por el gobierno del estado y el poder legislativo, Gómez López, abundó: “estos acuerdos serán aprobados en el Congreso del Estado, por lo que responsabilizamos a Hernández Bielma y a Cancino Ibarra de la desestabilización en la que puede caer el municipio de Pueblo Nuevo con esta decisión que de ninguna manera es aceptada por el pueblo, que exige un Consejo Municipal formado por la sociedad civil.

De igual forma pedimos la intervención directa del Gobernador Manuel Velasco Coello y de autoridades federales en este tema de gobernabilidad y rechazamos el doble discurso al imponer nuevamente a personajes afines a las autoridades destituidas”.

Y es que de manera unilateral en una reunión a la que los denunciantes tuvieron acceso a un vídeo donde fue desconocida la regidora Patricia Rojas, la remoción del Sindico, y designando a Juvencio Ruiz como Sindico y como primera regidora nombran a Alejandra Maldonado y como Presidente del Consejo, fue designado Eliseo Hernández Portillo, conocido en el municipio como dueño de la constructora HZP.S.A. de C.V., quien podría tener a su cargo todas las obras que se realizan en Pueblo Nuevo Solistahuacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario