jueves, 5 de febrero de 2015

Maestros de la Sección VII del SNTE se manifiestan frente al Congreso local de Chiapas.

Silvano Bautista Ibarias.

Tal y como lo habían anunciado con anterioridad, maestros de la Sección VII del SNTE tomaron este jueves la sede del Poder Legislativo del estado como parte de una jornada nacional de movilizaciones convocada este jueves por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos de la Escuela Normal de Ayotzinapa, y para continuar protestando en contra de la Reforma Educativa.

Desde las 08:30 horas los docentes comenzaron a concentrarse en la 1ª sur y calle central en donde instalaron una carpa. En el inmueble, colocaron mantas alusivas a sus demandas. Todo ello, ocasionando un severo congestionamiento vial en las calles del primer cuadro de la ciudad.

En el lugar, Pedro Gómez Bahamaca, secretario de Trabajo y Conflictos del nivel primarias de la sección 7, dijo que esta actividad llevada a cabo este jueves que incluyo la toma de los accesos del congreso local y el bloqueo de las calles de los alrededores es para demandar castigo a los responsables del asesinato de seis personas –entre ellos tres normalistas– ocurrido la noche del 26 de septiembre pasado.

Esta, dijo, es una protesta pacífica para exigir una respuesta distinta a la que hasta hoy ha dado el gobierno mexicano sobre el caso Ayotzinapa y para darle todo el respaldo a los padres de familia que andan tocando puertas a nivel internacional.

De acuerdo a lo programado en días anteriores, la toma de la legislatura local, se realizó de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde con la presencia de unos 3 mil maestros.

Gómez Bahamaca señaló que otro de los motivos de la protesta es exigir la abrogación del Artículo Tercero Constitucional porque su aplicación está afectando a los profesores.

Explicó que 5 mil integrantes de la sección 7 resultaron perjudicados porque la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió cheques que “no aparecieron o están invertidos. Creó un desorden al pagar la segunda parte del aguinaldo y las dos quincenas de enero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario