martes, 24 de febrero de 2015

Necesario apoyar a Niños y jóvenes vulnerables: Verónica Rodríguez Montes.

Silvano Bautista Ibarias.


Con el objetivo de apoyar a niños dela casa hogar del DIF, el voluntariado "Cuento y Magia" que preside Verónica Rodríguez Montes, organizó un desayuno con el fin de recaudar fondos e invitar a la sociedad civil a sumarse a esta loable causa.

La presidenta del voluntariado "Cuento y magia", Verónica Rodríguez, expresó que ha sido de gran agrado poder apoyar a los niños y jóvenes de la casa hogar del DIF, que sin duda es solo una semilla que se siembra en la vida de esos pequeños.

“A lo largo de 2 años hemos trabajado en programas que permitan desarrollar la creatividad de los menores, mediante talleres de reciclaje y artes plásticas, así también se han implementado cursos de yoga y actividades recreativas para que tengan una distracción, con apoyos de doctores, psicologos, capacitación al personalentre otros, con esto estamos seguros que lograremos tener mejores adultos, ya que un niño feliz será un mejor ciudadano”, expresó Rodríguez Montes.

Dijo que la generosidad es una de las cualidades que más se aprecian en el ser humano y los aquí presentes lo tienen desde el hecho de donar tiempo para la gente que más lo requiere, “se demuestra que son gente con calidad humana, que se solidariza con todas las causas positivas”.

En ese sentido, dijo sentirse congratulada de contar con ellos, porque eso permitirá tener éxito en las diversas actividades, ya que la suma de esfuerzos confirma que en familia se logran más y mejores resultados, mencionó Rodríguez Montes.

A este evento al que asistieron Sandra Luz Ruiz Santiago, Coordinadora de Centros Asistenciales del Sistema Estatal DIF y María Gladis Sánchez Nurias, Directora de la casa hogar del DIF, se reconoció la suma de esfuerzos y solidaridad de las damas voluntarias, quienes han logrado importantes avances en atención a la población en situación de vulnerabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario