martes, 17 de febrero de 2015

Necesario reforzar la oferta de salud pediátrica especializada: Itzel de León

**En Chiapas se han dado grandes pasos para fortalecer el sector, aunque el país sigue siendo una nación con alta incidencia de casos.

Comunicado...


En el marco del Día Mundial Contra el Cáncer Infantil, la legisladora Itzel de León Villard, se pronunció por reforzar la oferta de salud pediátrica especializada en Chiapas, particularmente entre quienes padecen cáncer, toda vez que hasta el 70% de los casos puede ser curable sí se detecta a tiempo.

No obstante, agregó la legisladora presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del estado, existen datos mundiales que afirman que cuatro de cada cinco niños con cáncer no tiene acceso a medicinas.

La diputada coordinadora de grupos parlamentarios del Partido Acción Nacional (PAN) para la región Sur del país, en su calidad de presidenta de la Comisión de Salud, señaló que en Chiapas se han dado grandes pasos para fortalecer el sector, aunque el país sigue siendo una nación con alta incidencia de casos, toda vez que en México registran cada año unos 3 mil 800 casos de cáncer infantil.

Reconoció a la Secretaría de Salud estatal que mantiene un trabajo permanente a favor del sector, atendiendo las indicaciones del mandatario estatal.

“El gobernador Manuel Velasco ha dado muestras de su compromiso con la salud de los niños, tal es el caso que el Hospital Pediátrico se refuerza día tras día con el fin de ofrecer opciones terapéuticas eficaces a los infantes de Chiapas”, dijo la legisladora Itzel de León.

Finalmente, en el marco del Día Mundial Contra el Cáncer Infantil, conmemorado cada 15 de febrero, recordó la necesidad de mejorar las condiciones de atención especializada, crear mayores y mejores espacios y capacitar a más médicos, además de multiplicar la infraestructura hospitalaria en el rubro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario