martes, 24 de febrero de 2015

Párroco de Simojovel denuncia amenazas de muerte por parte de caciques del PRI.

PARA EXIGIR EL CESE DE HOSTILIDADES CONTRA PADRE MARCELO PUEBLO CREYENTE SE MOVILIZARA

*Inculpan a Ramiro Gómez Domínguez y a Juan Gómez Domínguez, lideres priistas, que insisten con más fuerza perseguirlos y encarcelarlo por considerarlo un estorbo para sus fines políticos

Eleazar Domínguez Torres

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 24 FEB.-Luego de una serie de ataques y amenazas contra el padre Marcelo Pérez Pérez, el pueblo creyente realizará una peregrinación la cual partirá desde la cabecera municipal de Simojovel de Allende, la cual iniciará con la celebración de la Santa Misa a partir de las nueve de la mañana el próximo 23 de Marzo, para iniciar la peregrinación el día 24 rumbo a la cabecera municipal de Ixtapa, y el miércoles 25 continuarán su recorrido a Chiapa de Corzo, para partir el 26 a Tuxtla Gutiérrez Chiapas, confirmaron los integrantes de la Parroquia de San Antonio de Padua, en conferencia de prensa quienes estuvieron acompañados por el padre Marcelo.
En un comunicado de cuatro cuartillas difundido en cuatro tiempos por hombres y mujeres de la parroquia se señala: “El 4 de Noviembre de 2014, Ramiro Gómez Domínguez, interpuso una demanda en la PGR en contra del párroco Marcelo Pérez Pérez, por eso fue citado a comparecer.

Es por tal motivo, el 25 de Noviembre fue a cu,plir esta indicación; en su comparecencia entregó nuestra palabra que hemos dicho en diversas peregrinaciones y documentos sobre las cantinas, venta de drogas, prostitución, tráfico de armas, lo cual se ha venido generando por la corrupción de las autoridades. El día 17 de Noviembre uno de los colaboradores más cercanos a Juan Gómez y Ramiro Gómez nos informó que están contratando a un catequista para que trabaje como espía en nuestras reuniones parroquiales.

El 25 de Noviembre cuando estaba compareciendo nuestro párroco en las instalaciones de la PGR, a la 1:30 P.M. a una cuadra del parque central le dispararon dos veces con una pistola calibre 38, a nuestro hermano Humberto Aguilar López, originario del Ejido Carmito, impactando una bala en su abdomen y otro en su hombro, lo que más nos indignó que viendo esto la policía municipal y lo sucedido no hicieron nada para detener al que disparó, y el agresor de manera tranquila se retiró del lugar de los hechos.

El 11 y 12 de Diciembre del 2014, durante las festividades de la Virgen de Guadalupe, llegaron varios jóvenes armados con pistola, provocando violencia, no les dijimos nada para no caer en provocación y estos agresores son los que resguardan a Ramiro Gómez cuando llega a realizar sus campañas políticas”.
Al tiempo que señalaron que el pasado 17 de enero, uno de los integrantes del pueblo creyente un grupo de pistoleros trato de agredir a un integrante del pueblo creyente, pero al ser descubiertos emprendieron la huida.

En tanto que el 2 de Febrero otro de los colaboradores más cercanos de Ramiro y Juan Gómez, les confirmaron haber contratado a un grupo de 25 jóvenes para perpetrar un ataque a los servidores de la iglesia durante la celebración de servicios eclesiásticos.

Por su parte el Padre Marcelo Pérez Pérez, dijo que la agresión proveniente de los caciques y grupos de poder es una afrenta para el pueblo creyente y que ante la amenaza persistente del riesgo que corre su vida los organismos no gubernamentales de derechos humanos como el propio relator de la Organización de Naciones Unidas ya tienen conocimiento de dichos hechos; “me han ofrecido escoltas y guardias en el gobierno del estado, pero yo no lo he aceptado porque estos mismos podrían confabularse con los agresores”.

A su vez Carlos Humberto Luna López, dirigente estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas en Chiapas; Carlos Humberto Luna López informo que Álvaro López Ríos Coordinador de la Federación Sindical Mundial de Latinoamérica y dirigente nacional de la Unión de Trabajadores Agrícolas estará presente en Chiapas durante la movilización del pueblo creyente que se movilizará de Simojovel a Tuxtla Gutiérrez Chiapas.

“Todo aquel que lucha por la justicia merece por parte de la Unión nacional de Trabajadores Agrícolas, nuestra solidaridad y la agresión que buscan en contra del padre Marcelo Pérez Pérez es una agresión en contra del mismo pueblo y en ese sentido las representaciones de la UNTA que se encuentran en el sureste mexicano también habrán de participar en esta peregrinación para brindarle solidaridad al pueblo creyente y a sus organizaciones que luchan por la justicia”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario