martes, 24 de febrero de 2015

Frena el IEPC aspiraciones de Carlos Penagos, secretario de la Juventud.

**Garantiza IEPC el compromiso con la ciudadanía, la transparencia y la
legalidad.

Silvano Bautista Ibarias.
El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), a través de la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias emitió medidas cautelares consistente en retiro de la publicidad del Secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, Carlos Arturo Penagos Vargas.

Lo anterior, derivado de la queja número IEPC/CQD/Q/PAN/003/2015 presentada por el representante del Partido Acción Nacional (PAN)
acreditado ante este instituto, por la publicidad en bardas y en los medios de comunicación “Entera-T”, “Sporting” y “Primer Plano Magazine”

El IEPC ordenó al denunciado Carlos Arturo Penagos Vargas, proceder el retiro de las publicidad en donde aparezca su nombre e imagen en un término de 48 horas, apercibido que de no hacerlo en el plazo señalado, se la aplicará, como medida de apremio la amonestación, prevista en la fracción I del artículo 19, fracción b) del Reglamento de Procedimientos Administrativos Sancionadores del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana.

De igual forma los medios de comunicación antes mencionados retiraran los promocionales en un término de 48 horas ya que han sido notificados.

Con estas acciones el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) busca que tanto partidos políticos, como servidores públicos y ciudadanos se apeguen al marco legal electoral, garantizando la aplicación de las leyes de manera equitativa.
Este órgano electoral hace un llamado para que actores políticos y ciudadanos interesados en participar en el proceso electoral, se apeguen a los tiempos establecidos por ley para la realización de actos de campañas electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario