lunes, 23 de febrero de 2015

Preocupa a Nueva Alianza violencia previo a proceso electoral federal.

Silvano Bautista Ibarias.
El Partido Nueva Alianza fijo su postura de rechazo ante los acontecimientos de violencia que se han venido registrando en diferentes partes del país y manifestó su preocupación ante ello debido al próximo proceso electoral federal e hizo un llamado a todas las autoridades federales, estatales y municipales, a garantizar condiciones de paz y seguridad frente al proceso electoral 2015.

Rechazamos todo tipo de violencia, además condenamos estos actos de barbarie en contra de cualquier persona”, fue la postura del autodenominado “partido turquesa” en voz de a diputada federal por Chiapas, Sonia Rincón Chanona.

Muestra de ello, dijo, es que hemos escuchado en los medios de comunicación con mucha tristeza lo sucedido en el Municipio de Santiago de Juxtlahuaca, Oaxaca, en donde Carlos Martínez Villavicencio, precandidato a Diputado Federal por el Distrito Electoral VI, junto con dos acompañantes fueron asesinados a sangre fría.

Enviamos nuestras condolencias y plena solidaridad a las familias y amigos de las víctimas, acotó.
Por ello, consideró que es urgente que el gobierno de Oaxaca investigue y proceda legalmente contra los autores intelectuales y materiales de estos ominosos crímenes, toda vez que insistió que no hay razón alguna, y mucho menos cargo público alguno que justifique quitar la vida a cualquier persona.

La única legisladora por Chiapas por Nueva Alianza aseguró que su partido ve con mucha preocupación y decepción la forma cómo la violencia hace presencia constante, no solo en Oaxaca, sino en todo el país.

Para este 7 de junio de 2015, estarán en disputa un total de 2,159 cargos de elección popular, los cuales hay que multiplicar por el número de partidos y después por el número de precandidatos por cada partido, lo cual nos da un número muy elevado de participantes en los comicios.

Por ello, dijo, este tipo de acontecimientos causan un ambiente electoral de miedo, de desconfianza, de pánico, ya que los participantes ponen a consideración si vale la pena competir por un cargo público acosta de exponerse a perder la vida.
Finalmente, abundó que ante esta situación el Grupo Parlamentario de Nueva Alianza se suma a la proposición con punto de acuerdo mediante el cual hace pidió que los tres niveles de gobierno generen condiciones de paz y estabilidad social para permitir la plena participación ciudadana en el proceso electoral federal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario