miércoles, 11 de febrero de 2015

Proponemos empoderar a ciudadanos para combatir la corrupción: Juan Aquino.

*Hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas para que trabajen por el bien de México y podamos contar pronto con un dictamen a discutir, asegura el diputado panista.

Comunicado...


Solamente con un verdadero empoderamiento de los ciudadanos, a través de observatorios que permitan dotar de fuerza a la denuncia, se podrá combatir la corrupción pues es la propia sociedad la que conoce dónde y quiénes cometen estos actos, declaró el diputado federal Juan Jesús Aquino Calvo.

El legislador aseguró que los diputados del Partido Acción Nacional están trabajando con absoluta disposición y compromiso para consolidar un Sistema Nacional Anticorrupción “integral y robusto, por ello no aceptaremos soluciones cosméticas que no representen un cambio profundo”.

Los argumentos políticos que hemos dado son esenciales e innegociables, pues sólo con ellos alcanzaremos el cambio de rumbo que estamos buscando, sostuvo y detalló:

“Hemos hecho énfasis en la necesidad de que el Secretario de la Función Pública sea ratificado por la mayoría calificada del Senado de la República, a fin de contar con un auténtico control interno, sin simulaciones”.

“También necesitamos asegurar la presencia de verdaderos controles externos que sean independientes y autónomos; por ello consideramos necesario dotar de facultades a la Auditoría Superior de la Federación, para que pueda realizar auditorías en tiempo real y no anualmente”.

Por lo anterior, explicó Juan Aquino, resulta urgente la creación de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción que, además de ser autónoma, se dedique a integrar expedientes para poder sancionar a aquellos que cometan actos de corrupción.

Los diputados del PAN hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas para que trabajen por el bien de México y podamos contar pronto con un dictamen a discutir, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario