miércoles, 18 de febrero de 2015

Sección 40 del SNTE entrega reconocimiento al Ejército Mexicano.

Silvano Bautista Ibarias.
La Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación reconoció la labor del Ejército Mexicano y las Fuerzas Armadas en el marco del CII aniversario de su fundación, destacando que estos han sido garantes de la paz social y estabilidad el país, además de sus aportaciones a la población civil en casos de desastres naturales con la puesta en marcha del Plan DNIII y la actuación que han tenido en el combate a la delincuencia.

El acto, encabezado por pleno del Comité Ejecutivo de la Sección 40 del SNTE y su secretario general, Julio Cesar León Campuzano. Ahí, se destacó la lealtad, patriotismo y servicio a los mexicanos por parte de las Fuerzas Armadas. El líder del magisterio estatal resaltó que el Ejército Mexicano ha sido desde su fundación garante en la consolidación de un país de instituciones, un país de armonía, paz, justicia e igualdad.

Desde la escuela, a través de las clases de historia las maestras y maestros mexicanos con orgullo elogiamos a hombres y mujeres que nos han regalado pasajes importantes de la historia de la patria, de la valentía de niños que portando un uniforme militar en un acto inédito sacrificaron sus vidas por la defensa de la soberanía nacional, por la defensa de nuestra insignia patria a que no fuera tocada por el enemigo en el campo de batalla. Hoy sabemos que esos valientes hombres y mujeres están organizados a través del Ejército Mexicano.

En nuestros días, los ciudadanos mexicanos sabemos que contamos ante adversidades naturales o de otra índole del cobijo y apoyo de las fuerzas armadas, puesto que su compromiso social y convicción de servicio va más allá de lo que nos imaginamos, sostuvo.
El encargado de recibir la distinción por parte del Ejército Mexicano fue el comandante de la VII Región Militar, el General de División Germán Jiménez Mendoza, quien agradeció la distinción y reconoció también la labor del maestro en la formación de la niñez y juventud mexicana.

Es el maestro, dijo, el que siembra la semilla del conocimiento combatiendo el más grande de los males de México: la ignorancia. "Recibir de ustedes el reconocimiento nos llena de orgullo y nos reafirmar los lazos indisolubles entre el ejército y maestro" dijo.

El maestro y el soldado son uno, dijo, porque provienen del pueblo a quien deben salvaguardar y educar. En un soldado, agregó, existe el legado de un maestro y queda plasmado en los cimientos del desarrollo de la institución militar.
Durante el acto protocolario donde asistieron alumnos y maestros de diversas escuelas de la capital, León Campuzano, mencionó que el Ejército Mexicano ha cumplido una de las labores más importantes en el País que ha sido salvaguardar la seguridad de los mexicanos.

El reconocimiento es por el valor y la lealtad que han mostrado en la realización de sus labores. Nos han acompañado a superar desastres naturales, desde sus trincheras han mostrado que la unidad fortalece a México, saben mirar los rostros de las personas con la confianza de que la fraternidad dan progreso, certidumbre y armonía, mencionó.

Finalmente, dijo que México necesita fuerzas armadas con estima popular que sean parte de un mismo andamiaje, que compartan los mismos ideales que el pueblo, para fortalecer los valores cívicos, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario