jueves, 19 de febrero de 2015

Ejército Mexicano, garante de seguridad: Itzel de León Villard.

*La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado (Jucopo), destacó la participación creciente de las mujeres en el Ejército Mexicano

Comunicado....


En el marco del 102 aniversario del Ejército Nacional, la diputada presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del estado de Chiapas, Itzel de León Villard, reconoció al Ejército Mexicano como una institución sólida, con credibilidad social y patrimonio de los mexicanos.

La legisladora calificó a las fuerzas armadas como una institución garante de la seguridad y salvaguarda de la integridad en momentos de aflicción, por lo que sumado a su probada honestidad, patriotismo y lealtad, cuenta con todo el apoyo del pueblo nacional.

La legisladora, también coordinadora de grupos parlamentarios del Partido Acción Nacional (PAN), en el Sureste del país, señaló que particularmente en la región fronteriza de Chiapas, el apoyo del Ejército es de suma valía, puesto que fortalece la seguridad fronteriza y coadyuva para la reducción de escenarios de violencia.

“Se trata de una institución garante de nuestra soberanía, donde además de la honestidad, destaca el creciente número de mujeres interesadas por la carrera de las armas y la defensa nacional, situación que evidencia los nuevos tiempos que se viven en México y Chiapas”.

Además destacó que su compromiso está con las mejores causas y los más altos ideales de los mexicanos, pues constituye un frente institucional sólido para fortalecer la paz y la seguridad de los mexicanos.

Finalmente, la legisladora local encargada de unificar las diversas corrientes políticas al interior del Poder Legislativo, recordó el origen de las fuerzas armadas el 19 de febrero de 1913, cuando Venustiano Carranza presentó el Plan de Guadalupe, mismo en el que se fijó por decreto la creación del Ejército Constitucionalista, que posteriormente se convertiría en el Ejército Mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario