miércoles, 11 de febrero de 2015

Sección 40 del SNTE participa en reunión virtual con su líder nacional.

Silvano Bautista Ibarias.
Con la participación de más de 1500 maestros chiapanecos, representantes de escuela agremiados a la sección 40, el Mtro. Juan Díaz De la Torre, Presidente Nacional del SNTE, este sábado 7 de febrero, realizó su primera reunión nacional de representantes de escuela.

En esta reunión se abordaron temas de suma importancia para la base trabajadora, así como de los nuevos retos del magisterio mexicano para una educación de calidad, compromiso inalienable de esa organización sindical con el pueblo de México.

En la reunión se enlazaron más de 120 mil maestros representantes de diversas escuelas en el país, y presencialmente se realizó en la localidad Tepeyahualco del municipio de Zempoala en el estado de Hidalgo.

El Mtro. Juan Díaz de la Torre dijo que mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación es posible realizar este tipo de eventos que permitirán contar con una base trabajadora informada de sus derechos y conquistas, así como de los retos modernos de la tarea educativa en la que es ineludible el trabajo de calidad de maestras y maestros de México.

Por su parte el Mtro. Julio César León Campuzano, Secretario General de la Sección 40 agradeció la participación de las maestras y maestros estatales que asistieron a las seis regiones habilitadas para participar en dicha reunión nacional, mismas que se ubicaron en los municipios de Comitán, San Cristóbal, Tapachula, Tonalá, Cintalapa y Tuxtla Gutiérrez.

Señaló que esta reunión nacional fortalece el trabajo que como Sección 40 vienen realizando para tener una base trabajadora consciente de sus derechos y obligaciones, lo que sin duda contribuye a un trabajo armonioso de las maestras y maestros estatales para el bien de la niñez y juventud chiapaneca.

En el estado de Chiapas, los trabajos estuvieron coordinados por el Mtro. José de Jesús Serrano Aguilera, representante del Comité Nacional del SNTE en la sección 40.

No hay comentarios:

Publicar un comentario