viernes, 27 de febrero de 2015

Trabajadores de salud anuncian posible paro de labores en Chiapas este 2 de marzo.

Silvano Bautista Ibarias.
Personal médico, enfermeras, trabajadores sociales y demás del Hospital General Regional advirtieron que el próximo lunes 2 de marzo podría darse un paro de labores derivado de una serie de irregularidades en el proceso del cambio de este centro de trabajo al nuevo hospital “Gilberto Gómez Maza”.

Encabezados por Martin Rogelio Martínez Ruiz, médico cirujano de dicho hospital, dio a conocer que ante la puesta en marcha en funcionamiento del nuevo hospital por parte del director general del mimo, Erisel Cruz Ruiz y del administrador Jesus Sanderos en colusión con el secretario general de la Sección 50 del SNTSA José Luis Díaz Selvas están lesionando los derechos de los trabajadores de base y de contrato adscrito a este hospital.

Explicó que estos sin ningún fundamento legal o un documento por escrito están exigiendo mediante cohesión y amenazas el traslado de este centro de trabajo al otro mediante un circular que no tiene ningún sustento legal.

Dijo, que hay un artículo que dice que al trabajador se le debe de anticipar con diez de anticipación para poder hacer un cambio de suscripción y que este bien fundado.

Aclaró, que no están en desacuerdo para un mejor progreso hospitalario, el desacuerdo precisó, es en el momento que se trastoca las intimidades laborales y de manera unilateral están manipulando al trabajador.

Sostuvo que en este caso se necesita que haya un sustento legal “y que nos den una información verídica y real que nos ampare como trabajadores el cambio de un nuevo centro hospitalario para que no nos afecte el cambio de adscripción ya que nuestra adscripción pertenecen al hospital “Rafael Pascasio Gamboa” y el nuevo es centro hospitalario “Gilberto Gómez Maza”, tiene una nueva categoría.
Martínez Ruiz, dijo que con esta acción se están perjudicando aproximadamente de dos mil trabajadores de base y de contrato por lo que exigen la renuncia del director general del hospital regional y del administrador ya que en contubernio con el líder sindical están vendiendo las plazas para el nuevo hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario