martes, 17 de febrero de 2015

Transportistas de ASTRAC se organizan para la presa "Chicoasen II".

Silvano Bautista Ibarias.

Con el objetivo de tener una representación digna que permita la contratación de personal y mano de obra de manera ordenada para la construcción de la presa hidroeléctrica “Chicoasen II”, este martes quedo conformada la estructura sindical de Asociación de Trabajadores de la Construcción en General Chiapas-CTM, instancia que tiene presencia a nivel nacional.

Al respecto Víctor Manuel Rojas Monzón secretario general del sindicato en Chiapas, informó que la dirección del mismo, recae en su persona mientras que Esperanza Concepción Arrazola Lao fungirá como secretaria de conflictos, Julio César Escobar Flores es el secretario de finanzas, Francisco Alvaro Corzo Cancino secretario de organización, Secretario de Transportes Santiago Cruz Flores y como secretario de promoción sindical asumió Renan Avendaño Hernández.

Esta sección 35 coordinará y continuará trabajando con el proyecto de la obra Chicoasen II.

"Tendremos participación en el proyecto en donde estaremos interviniendo para desarrollar la mano de obra calificada, pero sobre todo defender los derechos de los trabajadores locales en este caso, los que son habitantes de Chicoasén", aseguró.

Por otra parte agregó que en estos momentos se tienen ya instaladas mesas de trabajo para coordinar los trabajos previos a la obra.

"Actualmente tenemos un promedio de mil agremiados, sin embargo buscamos la reestructuración, estamos trabajando para quitar esa mala imagen que se tiene de los sindicatos, que se dedican a sangrar a los empresarios", puntualizó Rojas Monzón.

Astrac Chiapas tiene presencia en todo el estado, y a nivel nacional su mayor fuerza es el sector constructor y transportistas, "por lo que buscaremos de manera puntual a las autoridades correspondientes para trabajar en conjunto".

Por último agradeció la oportunidad para representar a los obreros chiapanecos, que son la fuerza de trabajo en los proyectos que se emprenden en todos los gremios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario