martes, 17 de febrero de 2015

Trabajar en unidad, esencial para detonar el desarrollo agropecuario de Chiapas: Aguilar Bodegas.

**El titular de la Secretaría del Campo (SECAM) conminó a autoridades federales y estatales a trabajar de forma conjunta para detonar el potencial del campo chiapaneco.

Comunicado...



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, sostuvo una reunión de trabajo con autoridades federales y estatales que intervienen en las diferentes tareas del sector productivo de la entidad, con el propósito de mantener un diálogo abierto y establecer líneas de acción a favor del agro chiapaneco.

Durante la reunión se abordaron ejes temáticos en aras de coadyuvar a la transformación de un nuevo rostro de Chiapas en materia agropecuaria, con la suma de esfuerzos y un trabajo en unidad que favorezca al proyecto de gestión que encabeza el gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello.

Aguilar Bodegas conminó a los titulares y representantes de las instancias presentes para que, de forma conjunta, detonar el potencial del campo chiapaneco.

De igual manera, manifestó su beneplácito “por esta oportunidad que el mandatario estatal le ha distinguido, con una encomienda que para mí es muy motivante, ya que me da la oportunidad de servir a mi estado por los hombres y mujeres del campo”.

El titular de la Secretaría del Campo reiteró estar convencido de que Chiapas es un estado con un potencial extraordinario, que ha generado un desarrollo impresionante en la capacidad de organización y de ejecución, sobre todo en la responsabilidad de las propias organizaciones de productores.

Por su parte, Carlos Alberto Pedrero Rodríguez, delegado federal de la SAGARPA en Chiapas, solicitó a las dependencias a nombrar un enlace para realizar un trabajo colaborativo que permita el repunte de las cadenas de producción.

De igual forma, Ignacio Antonio Villanueva Escalera, delegado de la Secretaría de Gobernación en el Estado de Chiapas, llamó a coordinar esfuerzos para cumplir con las necesidades de la entidad chiapaneca.

Finalmente, José Antonio Aguilar Bodegas dio a conocer la indicación del gobernador del Estado de integrar un programa pertinente por cuatro años, que permita alcanzar un impacto sustancial en este sector, al tiempo de reconocer que “cada una de las dependencias está haciendo un gran esfuerzo, sólo falta integrarlos para lograr un impulso definitivo”.

En esta reunión también se contó con la presencia de Roxana Alicia Grajales Constantino, Agente Estatal de la Financiera Nacional de Desarrollo; Mario Humberto Castillejos Constantino, Presidente del CFPP del Estado de Chiapas A.C.; Joaquín Delgadillo Álvarez, Director General de Salud Animal SENASICA-SAGARPA; Efraín Hernández Martínez, Residente Estatal de FIRA en Chiapas; Víctor Jesús Zepeda Gómez, Gerente Estatal de FIRCO en Chiapas; entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario