miércoles, 18 de febrero de 2015

Transportistas de la Ruta 108 denuncian agresión a sus unidades.

Silvano Bautista Ibarias.



Transportistas trabajadores de la ruta 108, denunciaron que varias de sus unidades y sus choferes fueron agredidos a pedradas este miércoles por la mañana en diferentes puntos de la ciudad por parte de personas desconocidas. Ello, justo un día después de que un grupo contrario a estos hicieran una manifestación en contra de estos señalando la presunta invasión de rutas.

Jaiver Iván López Sánchez, representante de esta ruta, detalló que este miércoles aproximadamente a las 12 del día la unidad 108-15 y el chofer fueron agredidos a pedradas que dañaron cristales de la unidad y afortunadamente los pasajeros no sufrieron daños, pero sí la unidad, por lo que temen que esto genere también un posible enfrentamiento contra los grupos que se oponen al proyecto de fusión de la ruta 108.

Ante este panorama, hicieron un llamado a las autoridades de la Secretaría de Transportes así como a Seguridad Pública para que brinde las condiciones para trabajar y se investigue al o los agresores, ya que ellos se encuentran trabajando dentro del marco legal y buscan el beneficio de la ciudadanía.

Indicó, que una de las unidades agredidas, circulaba por una de las calles de la colonia Loma Bonita al sur oriente de la capital chiapaneca, cuando se registró la agresión con piedras por parte de personas desconocidas, con el cual dañaron la unidad y afortunadamente a ningún pasajero.

“Sabemos que hay gente que se está oponiendo a este proyecto de fusión de la ruta 108, ayer un grupo se manifestó como presión y chantaje a las autoridades contra un servicio que sólo está en beneficio de la ciudadanía, no sabemos de dónde vino la agresión pero acudiremos a las instancias correspondientes para poner nuestra denuncia y se dé con los responsables”

El representante de la ruta 108, pidió tanto a las autoridades de seguridad pública como de transportes, estén pendientes de esto, ya que ellos le apuestan al diálogo y la concertación, por lo cual no caerán en provocaciones.

Por otra parte, pidió a las autoridades de la Secretaría de Transporte a no dejarse engañar ni chantajear por pulpos transportistas que mediante bloqueos y manifestaciones quieren imponer sus condiciones, como el registrado este martes la capital chiapaneca, donde a primera hora del día, transportistas del grupo UNETE causaron caos vial al bloquear la avenida central, afectando a miles de capitalinos.

Lamentó, que los demás transportistas no vean el progreso y se ocupen en mejorar la calidad del servicio, sino al contrario se anteponen a que haya mejorías para la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario