miércoles, 18 de febrero de 2015

Unen esfuerzos contra el Trabajo Infantil ST y Registro Civil.

Silvano Bautista Ibarias.

Con el propósito de invitar al Registro Civil a sumarse a las estrategias de la Comisión Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil en el Estado de Chiapas, presidida por el Gobernador Manuel Velasco Coello, el Secretario del Trabajo, Manuel Sobrino Durán, realizó una visita de cortesía a la titular de la dependencia, Flor de María Coello Trejo.

Durante el encuentro, efectuado este miércoles en las oficinas centrales del Registro Civil del Estado de Chiapas ubicadas en segunda avenida sur y calle central de Tuxtla Gutiérrez, ambos funcionarios platicaron sobre la posibilidad de concretar en breve un Convenio de Colaboración para definir estrategias de vinculación.

Asimismo, Sobrino Durán agradeció su valioso apoyo institucional para albergar al Observatorio de Trabajo Infantil y Adolescente del Estado de Chiapas, en uno de los inmuebles del Registro Civil, donde iniciará operaciones en tanto se construye el edifico propio del que será el segundo Observatorio en Latinoamérica.

Conversaron sobre cómo desarrollar de manera conjunta, mediante mecanismos de Colaboración, para prevenir el trabajo infantil en niñas, niños y adolescentes que estén ejerciendo actividades no permitidas por la legislación federal vigente.

El titular de la Secretaría del Trabajo respaldó el otorgamiento de un documento que dé identidad a aquellas niñas, niños y adolescentes, incluyendo hijos de migrantes, que no cuenten con actas de nacimiento para que puedan ser beneficiados y adquieran los derechos como ciudadanos Mexicanos.

Asimismo, Sobrino Durán solicitó de manera amable que dentro de estas estrategias se pueda conocer la Campaña gratuita de registros de nacimientos a niñas, niños y adolescentes menores de 18 años, así como la aclaración de datos y los beneficios de contar con el documento de identidad Oficial, ejerciendo un Derecho fundamental de este sector de la población.

Por su parte, la directora del Registro Civil, Flor de María Coello Trejo, agradeció la visita de cortesía e invitación, mostrando su total disposición a la convocatoria por el bien de nuestra niñez chiapaneca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario