lunes, 30 de marzo de 2015

El PRD quiere ir con el Verde en Tapachula.

Al inaugurar la sede municipal del Sol Azteca, y acompañado por el dirigente local del PVEM, Rubén Peñaloza González, el líder estatal del PRD, César Espinosa Morales, anunció su intención de conformar candidaturas con otros colores

Redacción...

En un multitudinario evento en el que se dieron cita perredistas de toda la región del Soconusco, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), César Espinosa Morales inauguró las nuevas oficinas del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) del Sol Azteca en Tapachula.

En este trascendental acto acompañaron al líder estatal, el presidente del CEM del PRD en Tapachula, Daniel López Santiago; en calidad de invitado especial el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Rubén Peñaloza González; así como integrantes del secretariado del CEE del PRD y los representantes del Sol Azteca ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) y el Instituto Nacional Electoral (INE), Francisco Avilés Sol y Samuel Castellanos Hernández, respectivamente.

Durante su participación el Presidente del PRD en Chiapas reveló que su partido analiza todas las posibilidades de alianza con los diversos partidos con el objetivo de repuntar el número de espacios en los ayuntamientos, diputaciones locales, sindicaturas y regidurías y de esta forma verdaderamente representar la voz de toda la sociedad, en especial de los sectores más necesitados.

“Que se oiga fuerte y lejos, el PRD está abierto a cualquier coalición total, parcial, flexible o candidatura común, no sólo con el partido verde sino con otros institutos políticos. Que no de miedo que el PRD se siente con el verde y con otros para ver la viabilidad de conformar un bloque de candidaturas que nos permitan el triunfo en las elecciones locales” expresó Espinosa Morales.

Añadió que el Sol Azteca es un partido plural, incluyente y con apertura política para dialogar con el PVEM, ya que representa una fuerza política importante en la entidad y es una realidad que hay coincidencias en generar condiciones de progreso, desarrollo y estabilidad económica en beneficio de los chiapanecos.

César Espinosa recordó que el PRD ha ido en ocasiones anteriores en alianza con el Partido Verde Ecologista consiguiendo el triunfo en el año 2007 en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Comitán, Las Rosas y Tzimol, así como en el 2010 en alianza con Acción Nacional en Tapachula, por lo que ahora no deben haber sobresaltos en una estrategia ya probada y con resultados.

“Vamos a construir una gran alianza para levantar al PRD del letargo en el que se encontraba, no sólo en Tapachula sino en otros municipios. No existe un porqué no volver a conformar una candidatura común. Además hay voces al interior del partido que piden que hayan alianzas con otros partidos y hay que escucharlas” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario