lunes, 30 de marzo de 2015

No voy por la alcaldía de Tenejapa: Anibal Cordero.

Vinicio Portela Hernández


El Visitador General de Atención de Asuntos Indígenas de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Rafael Anibal Cordero Guillén, asegura que no va por ninguna candidatura y que su único objetivo es el trabajo en ese organismo autónomo.

Ante diversas denuncias ciudadanas donde aludían que el abogado indígena estaba realizando actos anticipados de campaña, Cordero Guillen señala que se está mal interpretando una situación de difusión de los DH y principalmente que a él le toca en las comunidades indígenas.

Esta versión se fortaleció ya que hace unos días el Visitador General de Atención de Asuntos Indígenas se presentó en Tenejapa, el cual es su municipio natal, donde coronó a la reina de la Feria del Quinto viernes en honor al Santo patrono del pueblo “Jesús de los Desagravios”.

Los denunciantes insinuaban que Anibal Cordero estaba realizando actos anticipados de campaña, ya que repartió desde un módulo de la CEDH morrales que son utilizados comúnmente para realizar compras en centros de abasto.

Por lo anterior el abogado aseguró que estos artículos ayudan a la promoción de los derechos humanos ya que cuentan con el logo y número telefónico, a demás de la dirección de internet de la CEDH, pero que no tienen la intención de publicitar a su persona.

Al cuestionarlo sobre sí estos actos son parte de una campaña para política, enfático contestó el Visitador que no se trata de eso, que se está “malinterpretando” ya que como un personaje destacado en su municipio es invitado a estos actos, pero no significa que tenga alguna aspiración política.

“No soy un funcionario que se queda sentado en su oficina, me gusta ir a caminar entre la gente y tener de primera mano las denuncias y sus inquietudes de los ciudadanos”, señaló Cordero Guillén.

Para terminar, en pregunta concreta: ¿tiene usted la intención de renunciar para buscar un puesto de elección popular?, contestó: “no, no voy a renunciar, no es mi intención buscar un puesto político, tengo muy en caro el trabajo que estoy haciendo en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos es muy importante y mi compromiso está aquí”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario