lunes, 23 de marzo de 2015

Exitosa, Primera Muestra Internacional de Ganado Sardo Negro y Guzerat.

**José Antonio Aguilar Bodegas, titular de la Secretaría del Campo, reconoció el esfuerzo del sector ganadero para llevar a cabo este evento.

Comunicado...

Tapachula, Chiapas.- Gracias a la armonía, paz social y unión entre los ganaderos, y con el respaldo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Campo, la Primera Muestra Internacional de Ganado Sardo Negro y Guzerat, realizada en Tapachula, resultó un éxito.

En la entrega de reconocimientos y premios a los ganadores de los campeonatos de razas puras, el titular de la SECAM, José Antonio Aguilar Bodegas, reconoció el esfuerzo del sector para realizar este evento, en el marco de la Feria Internacional Mesoamericana 2015.

El funcionario estatal anunció que, en diciembre de este año, se realizará la muestra de ganado Sardo Negro y Guzerat en el marco de la Feria Chiapas; asimismo, en el 2016, el estado será sede de la Feria Internacional de Ganado Cebú.

Ratificó, además, la confianza y el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello por servir al sector ganadero, en virtud a que “si al campo le va bien, a Chiapas le va mejor”.

Roger Grajales Melgar, presidente de la Asociación de Criadores de Razas Puras del Estado, dijo que “los resultados están a la vista, juntos Gobierno del Estado, uniones ganaderas y productores lo lograron”.

“Una vez más, Chiapas demuestra que cuando se quiere se puede; fue fundamental la armonía, la paz social y la unión entre los que nos dedicamos a criar ganado de registro, así como de las uniones ganaderas”, afirmó.

El Secretario de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Cebú, Miguel Ángel Arámburo Sánchez, reconoció la hospitalidad y disposición para realizar la muestra que “fue un éxito”, y ratificó el compromiso de los ganaderos de registro del país con el Gobierno de Chiapas.

En ese marco, el titular de la SECAM, acompañado de líderes ganaderos y de la reina de la Feria Internacional Mesoamericana, Montserrat I, hizo entrega de los reconocimientos y premios a los ganadores de campeonatos de las razas puras de Cebú, Simmental, Simbrah, Indubrasil, Brahman, Yir, Neoloree, Suiz-Bú, Suizo Americano y Brahman-Rojo.

La juez internacional, Luciana Malosei Queiroz, perteneciente a la Asociación Brasileña de Criadores de Cebú (ABCZ, por sus siglas en portugués); fue la encargada de realizar las calificaciones de la raza Sardo Negro y Guzerat.

De esta manera, resultaron ganadores los productores Luis Espín Velasco e Hijos, Carlos Esperón Fuentes, Juan Gabriel Trinidad Manzo, y el rancho San José Los Naranjos, quienes además obtuvieron premios económicos.

De igual forma, Aguilar Bodegas recibió de manos de productores reconocimientos tanto para él, como titular de la Secretaría del Campo, como para el gobernador Manuel Velasco Coello, por el respaldo absoluto y compromiso con la ganadería chiapaneca.

Para incentivar aún más esas actividades productivas que han dado renombre a Chiapas, el Gobierno Estatal otorgó una camioneta que fue rifada entre los cuatro campeones.

Dicho incentivo quedó en manos del productor Carlos Esperón Fuentes, quien de inmediato recibió las llaves de la unidad, de manos del titular de la Secretaría del Campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario