lunes, 23 de marzo de 2015

Maestros y padres piden destitución de supervisor escolar en Juárez.

Karem Gutierrez



Juárez, Chiapas. Padres de familia y maestros del municipio de Juárez, Chiapas, de diversas comunidades se plantaron frente a la supervisión escolar Núm. 407, para pedir la destitución del supervisor Delfino Alegría García, ya que trabaja de manera unilateral, arbitraria, prepotente, autoritaria, ha impuesto a sus amigos más cercanos en lugares privilegiados.

En su caso a los maestros que siempre velan por el derecho de todos, son amenazados, humillados en su caso se les retiene sus pagos y ponerlos a la disposición de la jefatura de sector Num. 704, en el municipio de Ixtacomitàn, Chiapas, así mismo ha impulsado y provocado conflictos entre los maestros en las reuniones que ha convocado entre los maestros.

Tal fue el caso que uno de sus amigos y beneficiados agredieron a golpes al profesor, Alejandro Sánchez Domínguez, de igual forma en reunión con autoridades municipales en la biblioteca municipal de este lugar, convocó a sus seguidores a agredir al profesor, Hernán Sáenz.

En esta misiva la madre de familia de la colonia nuevo volcán Chichonal, Emeteria Ávila López, pidió al Secretario de Educación en Chiapas que encabeza Ricardo Aguilar Gordillo su inmediata intervención para destituir a este supervisor que se ha convertido en un peligro para la educación en este municipio para los niños, denunció.

Por su parte, Verónica Díaz Pérez, secretaria del comité de Educación, expreso sentirse defraudada por este mal profesor porque fueron agredidas por los padres de familia que ellos mal informan es lamentable que aquí exista división entre nosotros propiciado por Delfino alegría, Garcìa, aquí queremos una persona que venga a conciliar intereses por el bien de la educación no queremos conflictos queremos paz entre nosotros, acuso.

En esta misma entrevista el profesor, Bernardo González Mancilla, integrante del comité ejecutivo delegacional de D-1-279, pidió a Manuel Velasco Coello, su inmediata intervención para evitar más adelante un conflicto que pudiera darse en algún derramamiento de sangre, ya que lo ánimos de los padres de familia y maestros pueden llegar a desbordarse y ojala y no suceda un lamentable hecho, por eso perdimos de manera urgente la destitución de Delfino Alegría García de la zona escolar Núm. 407, pidió.
José Manuel Domínguez Aguilar, integrante del Comité Ejecutivo delegacional D-1-279, pidió enérgicamente a las autoridades educativas estatales en Chiapas, la pronta destitución de este prepotente supervisor que ha dividido, confrontado a los maestros, padres de familia, no deja que la educación se lleve en paz, siempre busca estar confrontado con la base y padres de familia, no se puede tener a un tirano que obstaculiza el desarrollo educativo en las escuela, este tipo ya es conocido por las autoridades educativas y saben de su malas actitudes y su forma de ser, finalizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario