domingo, 8 de marzo de 2015

Mujeres, prioridad para la legislatura: Itzel de León.

Comunicado...

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Itzel de León Villard, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, indicó que se cuenta con una Legislatura convencida del trabajo a favor de la mejora de condiciones de vida de todas las chiapanecas.


“Todos los días trabajamos para mejorar las condiciones de vida de los chiapanecos, y hoy, particularmente recordando el Día Internacional de la Mujer, vale la pena decir que en específico este sector poblacional es una prioridad para el Estado chiapaneco".

Recordó por ejemplo que con la Agenda por los Derechos de las Mujeres, a través del paquete integral de reformas a las leyes, se busca impulsar la igualdad laboral y salarial y castigar de forma más severa a todo aquel que atente contra los derechos de las mujeres.

Explicó que las reformas buscan armonizar el marco jurídico local con acuerdos, tratados y convenios internacionales en materia de equidad de género, discriminación y erradicación de la violencia.

Por otro lado, la también presidenta de la Comisión de Salubridad y Asistencia de la Legislatura local recordó que se coadyuva para la atención al tema de la salud como una de las demandas más sentidas de la población femenina, por lo que ha participado de manera activa en la petición y realización de más de 500 mil pruebas para detectar el cáncer cervicouterino y de mama, que incluye la atención de 13 mil mastografías con lo que 270 mil mujeres de 30 municipios indígenas han sido atendidas.

Finalmente, dijo que el pueblo chiapaneco tiene en el gobierno de Manuel Velasco Coello una aliado, comprometido con acciones que se traducen en beneficio para las mujeres.

Destacó los programas “Semillas para Crecer y Microempresas Sociales”, que han entregado más de 44 mil microcréditos; “Bienestar de Corazón a Corazón”, que cuenta con el respaldo del Banco Mundial, otorgando un apoyo económico mensual a más de 60 mil mujeres; y “Canastas Alimentarias de Corazón”, con el cual 750 mil jefas de familia reciben mensualmente un paquete con 22 productos alimenticios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario