lunes, 2 de marzo de 2015

Pediremos cambios en la creación del SNA: Zoé Robledo.

**El Senador de Chiapas sostuvo que el requisito fundamental es que la Auditoría Superior de la Federación goce de mayores y mejores instrumentos para su desempeño autónomo

Comunicado...
El Senador de Chiapas, Zoé Robledo, a nombre del Grupo Parlamentario del PRD, dio a conocer que se solicitarán cambios a la minuta de creación del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), ya que cuenta con irregularidades graves que de aprobarse llevarán a un mal funcionamiento de la fiscalía.

Robledo sostuvo que es indispensable la salida de Virgilio Andrade, recién nombrado secretario de la Función Pública por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ya que ese nombramiento está sujeto a la ratificación desde el Senado de la República.

"En necesario que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) renueve a sus integrantes al momento de la aprobación del SNA y, a partir de entonces, renovarlos de manera escalonada. La legitimidad de los árbitros es clave."

Otra de las preocupaciones sobre la que se crea el SNA es que el proyecto no permita que las recomendaciones sean vinculantes y existe la necesidad de fortalecer desde la Constitución el papel del Comité de Participación Ciudadana. "Los cambios buscan que las decisiones asumidas por el SNA sean en verdad vinculantes y efectivas".

Finalmente, el legislador chiapaneco dijo que el requisito fundamental es que la Auditoría Superior de la Federación goce de mayores y mejores instrumentos para su desempeño autónomo, manteniéndose como instrumento técnico del Poder Legislativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario