viernes, 20 de marzo de 2015

Prepotencia, racismos e intolerancia características del nuevo dirigente del Partido Verde en Salto de Agua.

**“No quiero que me moleste ningún indio, mientras estoy comiendo” señalo el recién nombrado presidente del CDM de Salto de Agua.

Derky Wilner Pérez

Salto de Agua, Chiapas. “No quiero que me moleste ningún indio, mientras estoy comiendo” fue el grito y la orden contundente que se escuchó en el restaurante donde se llevaba a cabo una comida para celebrar la toma de posesión del Presidente del CDM de Salto de Agua del PVEM Martin Díaz Arcos; pocos minutos después de su toma de posesión en el parque municipal donde fue acompañado por escasos mil quinientos ciudadanos que fueron acarreados con mentiras; el recién nombrado representante del partido Verde en el municipio le dio la espalda a la escasa gente que lo quiso saludar subiéndose a un vehículo y dirigiéndose a un restaurantes a las orillas del pueblo, dejando a los asistentes bajo el candente sol.

Hasta el restaurante donde se encontraba conviviendo y celebrando en el segundo piso de dicho lugar; llego un grupo de aproximadamente diez indígenas que querían saludarlo pero la orden del expriista ahora recién nombrado dirigente municipal del PVEM fue contundente “no me dejen pasar a ningún indio, no quiero ser molestado mientras estoy comiendo” esta acción causo enojo y malestar entre los indígenas mismos que se retiraron del lugar contrariados y señalando “que ahora que no tiene ningún cargo actúa de esta forma si llegara hacer candidato nos tratara con la punta del pie”

Reporteros de diversos medios que se encontraban en ese momento en espera de que el recién nombrado líder del PVEM en el municipio diera sus primeras declaraciones fueron testigos de este hecho los cuales en solidaridad con los violentados indígenas decidieron retirarse del lugar mostrando de esta forma su inconformidad.

Posterior a este desaguisado Martin Díaz Arcos envió a diversos medios de comunicación un mensaje vía WhatsApp en donde trato disculparse por lo ocurrido pero sin aceptar su error “Amigos agradezco infinitamente el esfuerzo; la dedicación que todos hicimos para sacar adelante este evento mil gracias a la participación activa de usted y su gente que permitió lograr nuestro objetivo; pido mil disculpa sé que fallamos en algunas cosas como seres humanos no hay nada imposible es una buena lección para corregir los errores a futuro .este fue esfuerzo compartido de muchos hombres y mujeres como usted...gracias. Atte. EL COMITE EJECUTIVO MPAL DEL PVEM Salto de agua.

Derivado a estas actitudes prepotentes y racistas del actual líder de PVEM en Salto de Agua, este fin de semana militantes y simpatizantes del partido verde anunciaron su incorporación al Partido Chiapas Unido que dirige Cristóbal Camacho Trujillo quien tomo protesta al frente de ese instituto político quien logró reunir a más de 10 mil militantes y simpatizantes en el parque de feria.

Asimismo se incorporaron a Chiapas Unidos militantes y simpatizantes del PRI y del PRD de este municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario