domingo, 8 de marzo de 2015

Reciben alumnos de UNICH equipo tecnológico.

**El Doctor Fernando Salmerón Castro, Coordinador General de Educación Intercultural y Bilingüe de la SEP, recorrió instalaciones de la universidad

Comunicado...


SCLC, Chis.- Acompañado del Doctor Fernando Salmerón Castro Coordinador General de Educación Intercultural y Bilingüe de la SEP, el rector de la UNICH, Oswaldo Chacón Rojas hizo entrega de equipo especializado a alumnos de esta universidad, con un monto superior a los 278 mil pesos, provenientes de recursos federales destinados a la educación superior.

Este equipo es para el manejo de las áreas agroecológicas, equipo para el sistema de información geográfica y trabajo de campo: Tableta digitalizadora de datos, equipo de cómputo, teodolitos, brújulas, clisímetros, GPS’s, estación meteorológica, aperos de labranza (machete, cava-hoyos, etc.).

Luego el funcionario de la SEP hizo un recorrido por laboratorios de Medicina con Enfoque Intercultural, donde constató el equipo y robots simuladores de partos, tecnología de punta que ubica a la UNICH como la primera universidad del país con esta tecnología.

Además estuvo en la presentación de principales especies resguardadas, a cargo de estudiantes de 6to y 8vo semestre de la Licenciatura en Desarrollo Sustentable.

Ahí se destacó la labor de la UNICH como actor responsable de promover la valoración, aprovechamiento y resguardo del material genético nativo.

Con ello se fortalece el trabajo que la universidad realiza, articulando los programas educativos con el funcionamiento de las áreas agroecológicas y en las diversas comunidades de vinculación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario