domingo, 8 de marzo de 2015

Investiga el IEyPC a Reynaldo David Mancilla por actos anticipados de campaña en Berriozabal.

Silvano Bautista Ibarias.



El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) inició una investigación en contra de Reynaldo David Mancilla, debido a que está realizando actos anticipados de precampaña y campaña, en su aspiración por ser alcalde del municipio de Berriozábal.

La presidenta del organismo electoral, María de Lourdes Morales Urbina, recibió la petición de ciudadanos de ese lugar, que exigen emitir las medidas cautelares necesarias e incluso, que se le impida participar en el proceso electoral de este año en virtud a que ha violentado las leyes en la materia.

Mario Guillén Burguete, en representación de los habitantes de ese municipio hizo la presentación de la queja, en donde se establece que Mancilla ha desplegado una serie de acciones de promoción de su imagen, con grandes espectaculares, con su fotografías y leyendas en donde asegura que “va por Berriozábal”.

En ese sentido, consideró que se está violentando el marco jurídico electoral que prohíbe realizar actos anticipados de campaña y al cometerse dichas infracciones se debe sancionar con la pérdida del registro, en este caso de Reynaldo David Mancilla, en caso de que quiera inscribirse como precandidato o candidato a la presidencia municipal para las elecciones del 19 de julio.

Con fotografías y documentación, establecen que el aspirante a la alcaldía de Berriozábal pretende sacar ventaja ilegal a sus futuros contendientes, al tratar de posicionar su imagen y nombre mediante una estrategia violatoria no solamente de las leyes electorales sino también de la Constitución federal.

Y es que en las principales calles y avenidas de Berriozábal, así como en las comunidades rurales de ese municipio, se encuentran instalados decenas de espectaculares en donde Mancilla se promueve con candidato a la presidencia municipal, ante lo cual los ciudadanos urgieron al IEPC que actúe conforme a la ley y proceda en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario