domingo, 8 de marzo de 2015

Seré la primera diputada del país en hacer públicos mis bienes: Alejandra Soriano.

Silvano Bautista Ibarias.

Alejandra Soriano Ruiz, vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, anunció que será la primera diputada del país en sumarse a la iniciativa “Tres de Tres, Legislador Transparente”, por lo que hará públicas sus declaraciones patrimonial, de pago de impuestos y de intereses.

Este viernes en la plaza del barrio San Roque de la capital, donde acompañó al senador Zoé Robledo Aburto en su Segundo Informe de Actividades, la diputada señaló que, en un escenario nacional donde prepondera la corrupción, es necesario transparentar el patrimonio de los funcionarios públicos, para poner un alto a los negocios generados al amparo del ejercicio del poder y la opacidad.

Soriano coincidió con Robledo en que “no debe hacerse política con dinero ni dinero con la política; que el poder no es patrimonio personal de los políticos ni licencia de impunidad ni patente de privilegios; y que no puede haber democracia sin partidos, pero tampoco partidos sin confianza ciudadana”.

Por lo anterior, felicitó a Zoé Robledo por haber iniciado el movimiento “Tres de Tres, Legislador Transparente”, por ser el primer senador del país en hacer públicas sus declaraciones: patrimonial, de impuestos y de intereses; y convocar a todos los políticos, legisladores y servidores públicos a hacer lo mismo.

“Hoy, desde aquí lo anuncio públicamente: ¡yo me sumo a Tres de Tres! Quiero ser la primera diputada local del país en hacer públicas esas tres declaraciones”.

La Legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sostuvo que en cuanto esté lista la plataforma de Transparencia Mexicana para los diputados locales, será la primera en publicar y transparentar sus bienes.

“¡Y lo hago porque no tengo nada qué esconder ante los ojos de las chiapanecas y los chiapanecos!”, dijo. E invitó a los integrantes de la LXV Legislatura, y a las y los servidores públicos del estado, incluidos los titulares de los organismos electorales, a sumarse a este movimiento.

“Yo coincido con Zoé: sin transparencia no hay democracia; sin transparencia no hay confianza ciudadana. Es la llave para entrar y permanecer en la política. Ojalá todos los políticos y aspirantes a un cargo de elección popular de Chiapas y del país lo entiendan, tomen el ejemplo y le entren al Tres de Tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario