lunes, 16 de marzo de 2015

Reducción en precio de gasolina y menos impuestos demanda PAN: Juan Aquino.

**El Ejecutivo no ha tomado medidas eficaces para contener la difícil situación económica, asegura el legislador panista.
Comunicado...



La reactivación económica del país se iniciará cuando se apueste por consolidar la economía de los ciudadanos antes que resolver las pretensiones presupuestales del actual gobierno, sostuvo el diputado Juan Jesús Aquino Calvo.

Para el legislador panista las propuestas de su partido se basan en la búsqueda inicial del fortalecimiento del sector productivo para luego estar en condiciones de ampliar la capacidad recaudatoria del gobierno y no al revés.

En el actual momento económico del país, por ejemplo, sostenemos una exigencia: que se reduzca el precio de la gasolina para beneficiar la economía de bolsillo de millones de mexicanos, afirma y argumenta:

“El precio del petróleo disminuyó 53% de junio de 2014 a marzo de 2015, lo que ha provocado que en otros países haya disminuido también el importe de la gasolina. Nuestros vecinos, Estados Unidos y Guatemala, han bajado casi 20% el precio de su combustible”.

“Esas son fundamentalmente las diferencias de visiones con el Gobierno Federal que desea obtener más ingresos a través de la mal llamada reforma fiscal que incrementó el ISR, en tanto en el PAN decimos: bajemos los impuestos para generar empleos”, sustenta.

“Mientras los diputados del Acción Nacional le exigimos hoy al Gobierno que baje el precio de la gasolina, otros justifican su encarecimiento cuando es irrebatible que el abaratamiento precio del petróleo a tenido como consecuencia la reducción del precio del mismo combustible en otros países”

Sostenemos que el precio de la gasolina debe bajar, pues estamos ciertos de que esto generaría una reactivación en diversos sectores económicos, como también creemos que ante la crisis económica que atraviesa el país, el gobierno sólo ha adoptado medidas paliativas, como el endeudamiento creciente y los recortes al gasto público, asegura Juan Aquino.

“Es indiscutible que la economía está estancada a causa de una equivocada reforma fiscal que promovió un aumento a los impuestos. Pero lo más grave es que el Ejecutivo no ha tomado medidas eficaces para contener esta difícil situación. Por eso invitamos al gobierno a tomar una decisión justa y oportuna: reduzca el precio de la gasolina”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario