viernes, 20 de marzo de 2015

Respeto a la diversidad y eliminar discriminación, prioridad en agenda legislativa: Albores Trujillo.

Comunicado...

En el Congreso del Estado, hemos dado prioridad al diálogo, y al consenso político a la hora de tomar iniciativas para luchar contra la intolerancia y cualquier forma de discriminación, señaló el diputado presidente de la Comisión de Derechos Humanos Jose Antonio Albores Trujillo.

No obstante, reconoció que persisten en la sociedad nuevas formas de intolerancia física, cultural, económica, política y social, que se extienden peligrosamente y amenazan el entorno de convivencia ciudadana, en ese sentido, dijo, “es necesario adecuar el marco jurídico para atender la problemática que representan, tal es el caso, ejemplificó, del bullying y de las diferencias de índole religiosa“.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, el diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) subrayó que Chiapas es un estado que respeta la diversidad, por ello, el Gobierno de Manuel Velasco Coello, ha emprendido campañas y reformado leyes para sensibilizar, erradicar y prevenir el racismo, la xenofobia y la intolerancia.

En ese sentido, enfatizó el también presidente de la Asociación Nacional por la Unidad Revolucionaria del PRI , en Chiapas se atiende el problema de la migración desde la perspectiva del pleno respeto a los derechos humanos y garantías individuales.

Chiapas, precisó, es un amplio mosaico cultural, donde pueden vivir en armonía las diversas razas, y culturas; esa es la fortaleza de nuestro estado, que partiendo de la diversidad nos hemos unificado para detonar nuestro desarrollo social, político y económico.

Cabe destacar que el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial se celebra el 21 de marzo de cada año. Ese día, en 1960, la policía abrió fuego y mató a 69 personas en una manifestación pacífica contra las leyes de pases del apartheid que se realizaba en Sharpeville, Sudáfrica. Al proclamar el Día en 1966, la Asamblea General de Naciones Unidas instó a la comunidad internacional a redoblar sus esfuerzos para eliminar todas las formas de discriminación racial

No hay comentarios:

Publicar un comentario