lunes, 16 de marzo de 2015

SECAM y COMCE logran acuerdo en beneficio del sector productivo de Chiapas.

**Aplican acciones para lograr el repunte del sector agropecuario chiapaneco.
Comunicado...


Tapachula, Chiapas.- El Secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, se reunió con el presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, AC (COMCE), Roberto De la Torre Mendívil, e integrantes del sector productivo estatal, para realizar un acuerdo de concertación en beneficio del agro chiapaneco.

José Antonio Aguilar Bodegas enfatizó que, al trabajar de manera unida empresarios y gobierno, se podrá fortalecer e incrementar el desarrollo productivo y económico del estado, al integrar nuevas políticas agropecuarias con la entrega eficaz, oportuna y transparente de los recursos, lo que permitirá mejorar las condiciones de vida de los productores chiapanecos.

Por su parte, Roberto De la Torre Mendívil, reconoció la voluntad del Ejecutivo estatal al atender y dar respuesta inmediata a las necesidades de los diferentes sectores de producción, así como el acierto en la asignación del titular de la Secretaría del Campo.

Esto, aseguró el presidente del COMCE, deja en claro que se está aplicando una administración de puertas abiertas y con la disposición para realizar cambios y mejoras que incentiven tanto al sector agropecuario como al empresarial.

En esta firma de acuerdo fungió como testigo el representante del Gobernador del Estado, Edmundo Pérez Armendáriz, además de autoridades agropecuarias gubernamentales, privadas y representantes de cadenas productivas.

Ésta y otras acciones tienen como objetivo detonar el campo chiapaneco, tal y como ha instruido el gobernador Manuel Velasco Coello; en este mismo contexto, se implementan programas como Chiapas Exportador, el cual busca posicionar a la entidad a nivel internacional al promover y abrir más espacios de comercialización.

Cabe resaltar que, dentro de los proyectos para propiciar la exportación de los diferentes productos chiapanecos, se encuentra la instalación del agroparque, prioritario tanto para el estado como el Soconusco, ya que, con ello, se atraerá a inversionistas y se multiplicará la capacidad productiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario