lunes, 16 de marzo de 2015

Trabajamos por la recertificación del Modelo de Equidad de Género: Rutilio Escandón

Comunicado...


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 15 de marzo de 2015.- En este mes de la mujer, el Poder Judicial del Estado ha intensificado sus servicios en beneficio de ellas, con la única finalidad de que las chiapanecas tengan su efectivo derecho a la justicia.

En este sentido, el magistrado presidente del Poder Judicial, Rutilio Escandón Cadenas, informó que a través de la Unidad Técnica de Defensores para los Derechos de las Mujeres que depende del Instituto de Defensoría Pública, se han emprendido acciones que ayuden a prevenir y proteger las garantías individuales del género femenino.

Al ser entrevistado, Rutilio Escandón señaló que defensoras públicas especialistas en materia familiar y penal han brindado información de los servicios que brinda el Tribunal Superior de Justicia, así también, se han aplicado asesorías jurídicas a quienes lo han solicitado para saber qué hacer ante cualquier problema por el que estén pasando.

Agregó, que la casa de la justicia trabaja con visión de género y humanista, creando en sus servidores públicos la conciencia de una cultura de igualdad en la sociedad, ya que de esto depende que el trabajo jurisdiccional funcione correctamente para todos, sin discriminación.

"Estamos realmente comprometidos con la política de género que como nunca se está viviendo en la entidad con el gobernador Manuel Velasco Coello, quien ha refrendado su respaldo a las mujeres para que logren su desarrollo", comentó el titular del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura.

Rutilio Escandón Cadenas dio a conocer que actualmente trabajan para obtener la recertificación del Modelo de Equidad de Género que diera el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), fortaleciendo diferentes rubros en la estructura interna del Poder Judicial del Estado, y así ser de los pocos tribunales en tener este reconocimiento a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario