domingo, 5 de abril de 2015

Con la Policía Turística Chiapas se consolida como un estado seguro: empresarios.

Silvano Bautista Ibarias.


Tuxtla Gutiérrez.- La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del estado de Chiapas, Marina Arias Albores, reconoció el plan Operativo Semana Santa Segura 2015, como una estrategia para atraer visitantes al estado y garantizar que su estancia transcurra con el cuidado de los tres órdenes de gobierno.

Al participar en la presentación de la Policía Turística, en la ciudad de Palenque, la empresaria destacó que los 147 elementos que conforman esta policía tienen la instrucción de resguardar a visitantes locales, nacionales y extranjeros, con 50 vehículos, entre patrullas, motos, ambulancias, lanchas y grúas.

Estas acciones son una muestra de que Chiapas ve en el turismo una importante fuente de ingresos, y ofrece las condiciones para que los paseantes disfruten de vialidades, centros turísticos y ciudades del estado en calma, por lo que reconoció la dirección que de este operativo tiene el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca.

Marina Arias, recordó que son 150 puntos turísticos con que cuenta la entidad, en donde esta fuerza policiaca tendrá presencia para prevenir la delincuencia y combatir el delito.

Acciones de suma importancia, porque de acuerdo con cifras recién publicadas por el Instituto Mexicano para la Competitividad y realizadas por el Instituto para la Economía y la Paz, Chiapas pasó del séptimo al sexto lugar, entre los estados más seguros del país.

Asimismo, la representante de los empresarios del estado, se sumó a la apreciación del secretario de Turismo, Mario Uvence Rojas, quien señaló que la Policía Turística llena un hueco fundamental para el desarrollo turístico en materia de seguridad, porque trabajará de manera coordinada con las demás corporaciones para brindar seguridad en los centros de esparcimiento con mayor afluencia, vigilancia en rutas turísticas en 12 sectores del estado y proporcionará orientación turística a los paseantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario