domingo, 5 de abril de 2015

Ciudadadanos y Zoe Robledo limpian Puerto Arista.

**Del 1 al 5 de abril, el Senador Zoé Robledo encabezó la campaña #YoLimpioLaPlaya con la que se logró recolectar más de 20 toneladas de basura; el objetivo principal fue crear conciencia ciudadana, ambiental y prevenir enfermedades

Comunicado

Del 1 al 5 de abril, el Senador de Chiapas, Zoé Robledo, encabezó la campaña #YoLimpioLaPlaya, un esfuerzo conjunto entre ciudadanos, empresarios y restauranteros, con el que se logró la recolección de más de 20 toneladas de basura en las playas de Puerto Arista.

El objetivo principal de esta causa social y ciudadana, en la que participaron más de 150 brigadistas y se instalaron 30 puntos fijos de concentración en un área de 3 kilómetros a la redonda, fue que los vacacionistas —buena parte de ellos, chiapanecos— dejaran limpias las playas como un ejercicio de conciencia ciudadana, cuidado ambiental, y prevención de enfermedades.

Durante la puesta en marcha de esta campaña conjunta —en la que participaron Protección Civil del Estado, la Secretaría del Medio Ambiente y representantes de la sociedad civil organizada como Francisco A. Nazar, presidente del asociación Manatíes del Grijalva, entre otros—, Robledo señaló que más allá de la Semana Santa, #YoLimpioLaPlaya busca crear una conciencia permanente sobre el cuidado y la limpieza de uno de los más visitados sitios turísticos de nuestro estado.
Durante los cinco días de las jornadas de limpieza, que contaron con muy buena aceptación por parte de los vacacionistas, el legislador chiapaneco trabajó a la par de los brigadistas, piezas fundamentales para que #YoLimpioLaPlaya tuviera el éxito alcanzado en esta su primera emisión.

Al respecto, el Senador de Chiapas sostuvo: “Con #YoLimpioLaPlaya en esta Semana Santa el cambio ha sido radical: hay menos basura, la gente está muy animada, viene a nuestro puntos de acopio, viene a nuestro mando central donde estamos concentrando toda la basura. Hemos cuadruplicado nuestra meta de 5 toneladas que teníamos al principio. Son más de 20 toneladas recogidas (20 toneladas 179 kilogramos, para ser exactos), llevadas a Tonalá, manejadas apropiadamente para dejar una playa limpia. Dijimos #EmpecemosYA y hoy ya empezamos y Puerto Arista es una playa distinta a la del año pasado.”
Finalmente, Zoé manifestó que Puerto Arista fue la primer playa que la mayoría de los chiapanecos conoció, por lo que es necesario conservarla y mantenerla limpia. Indicó que los contenedores fueron el primer paso para la recolección de basura y la primer semilla que se siembra para la creación de un nuevo modelo del manejo de residuos, además de ser un proyecto de la sociedad civil para mantener limpio el puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario