miércoles, 6 de julio de 2011

Advierte CTM-Chiapas con deslindarse de la nacional si no cambian la sede para Congreso estatal.

Quieren que éste se lleve a cabo en la entidad y no en el DF.
Silvano Bautista Ibarias.
La CTM Chiapas advirtió con deslindarse de esta organización nacional, filial del PRI, si su dirigencia nacional continua con su intención de realizar en la Ciudad de México el Congreso estatal cetemista para la elección del nuevo líder en la entidad y pidió se respete la voluntad de los cetemistas chiapanecos que han pedido que el proceso de renovación de su dirigencia se de en esta ciudad.
Saúl Martínez Martínez y Martín Aquino Palacios, señalaron que la base cetemista de la entidad al conocer el contenido de la convocatoria emitida por la dirigencia nacional que marca que el Congreso estatal se habrá de llevar a cabo el 23 de julio en la capital del país, manifestó su rechazo para trasladarse a ese punto y se pronunció para que tal evento se lleve a cabo en Chiapas.
Por tal motivo, anunciaron que esa misma fecha se habrá de llevar a cabo en las oficinas centrales de la CTM, en esta ciudad, el Congreso estatal para validar y ratificar el congreso realizado en octubre del 2009 donde se eligió a la actual dirigencia. En una conferencia de prensa que ofrecieron de manera conjunta con un grupo de representantes sindicales, señalaron que cuentan con el apoyo de la mayoría de las organizaciones y sindicatos afiliados a la CTM.
Aseguraron que de 670 organismos afiliados, hasta el momento cuentan con el respaldo de 487, cuyos representantes se han manifestado para que el evento se lleve a cabo en Tuxtla y se han manifestado en contra de viajar a la capital del país para un evento que de igual forma se puede llevar a cabo en Chiapas.
Aquino Palacios, aseguró que con la emisión de la convocatoria se está tratando de hacer un traje a la medida de Felipe Mimiaga Méndez y María de Jesús Olvera, quienes también aspiran a la dirigencia cetemista en Chiapas. Sin embargo, dijo, el primero estuvo preso ya en septiembre del 2009 fue detenido por obstruir los trabajos en la obra del parque bicentenario y para lograr su libertad tuvo que recurrir a un amparo bajo el número de expedientes 11/2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario