martes, 13 de noviembre de 2012

Urge que la familia rescate los valores, señala especialista.

Silvano Bautista Ibarias.

Debido a la nueva cultura que se ha adoptado se ve a la familia de manera diferente y esto genera en muchos de los casos el rompimiento de la unidad familiar, aseguró la conferencista Zoila del Carmen Gutiérrez quien dijo que es indiscutible la necesidad de volver a rescatar los valores entre la familia porque esta hará posible la reducción de la violencia que impera en la actualidad.

El problema social que desintegra a las familias es el económico, señaló la conferencista, indicando que en el afán del varón buscar la manera de brindar mayor comodidad a su familia, este descuida la educación de los hijos y el inculcar los valores primordiales para un mejor desenvolvimiento ante la sociedad.

La Alianza de Abogados de Chiapas y del Sureste de México, presidida por Pedro Pablo Pérez Fuentes, convocó a sus agremiados y a la sociedad a la conferencia El Rescate De los Valores Familiares, y bajo este se hizo entrega del reconocimiento a Marco Antonio Balseca Romero, delegado nacional del Partido Verde Ecologista de México, por el proyecto de trabajo a favor de los chiapanecos y que llevara al triunfo al gobernador electo Manuel Velasco Coello.

La conferencista expresó que la violencia y la delincuencia son problemas sociales que debe de preocupar a las familias chiapanecas y de todo el país, añadiendo que se debe de trabajar para frenar este fenómeno que cada día al parecer gana terreno a la par del alcoholismo y la drogadicción.

Señaló que la proliferación de la violencia y la delincuencia no es culpa únicamente de los líderes y gobernantes, sino que también se tiene culpabilidad como padres por no asumir la responsabilidad de fomentar e inculcar los valores.

Al dejar en el olvido los valores llámense morales o de otra índole, los niños y los jóvenes se encuentran sin control alguno, máxime si como padres no utilizamos el respeto y exigimos la obediencia de los hijos, y, al contrario nos dejamos manipular.

Marco Antonio Balseca Romero, por su parte agradeció a Pedro Pablo Pérez Fuentes, presidente de la Alianza de Abogados de Chiapas y del Sureste de México, el reconocimiento que se le hizo entrega, al mismo tiempo que agregó que la unidad entre los chiapanecos deve de prevalecer ante todo fenómeno de discrepancia, como lo dijera la conferencista Zoila del Carmen.

Precisó que de manera acertada explicó el comportamiento de las nuevas generaciones y debe de preocupar y ocupar a la sociedad en su conjunto por trabajar a favor del rescate de los valores familiares como eje principal.

Señaló que se debe de trabajar en una gran alianza para sacar adelante los problemas y rezagos de lo chiapaneco y dejar atrás viejos dilemas y viejas historias para trabajar unidos como una gran familia, este es uno de los propósitos del gobernador electo Manuel Velasco Coello, quien entrega a Chiapas su corazón y todo su tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario