jueves, 16 de mayo de 2013

Diputado panista presenta avances del segundo periodo ordinario de sesiones.

Silvano Bautista Ibarias.



Al concluir el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la Cámara de Diputados, la bancada del Partido Acción Nacional de la LXII Legislatura ha vuelto a demostrar su firme convicción de seguir transformando a México en un país moderno, igualitario y justo para todos los mexicanos, aseguró el diputado federal por Chiapas Juan Jesús Aquino Calvo.

Por ello, dijo, los diputados del PAN han votado a favor de dictámenes que le cambiarán la cara a nuestro país y mejorarán la calidad de vida de tu familia, entre los que destacó la eliminación del fuero de los legisladores federales con la que se logrará un piso parejo para todos ante la ley. Hoy los servidores públicos no podrán ampararse en el fuero político para evadir sus obligaciones, hoy todos somos iguales y nadie está por encima de la ley.

De igual forma, destacó la Ley de Amparo con la que se garantiza a los mexicanos un recurso jurídico de defensa ante los abusos de la autoridad. Aunado a ello, se aprobó la Ley de Víctimas con la que se fortalece el sistema jurídico en materia de protección a las víctimas que han sufrido de algún delito o falta. Esta ley tiene como objetivo garantizar los derechos humanos, el derecho de atención a los mexicanos, el de protección a los afectados, el de restitución del daño a las víctimas, así como todos los contenidos en la Carta Magna y en los tratados internacionales de los que México es parte.

Por otra parte, destacó la Reforma a la Ley de Telecomunicaciones pues cuando hay competencia hay más opciones y mejores precios para los consumidores. Votamos a favor de una reforma estructural de fondo que busca terminar con los monopolios y barreras competitivas del sector de radiocomunicación y telecomunicación.

Así mismo, mencionó las reformas para la protección a periodistas con el afán de velar por la protección de todos los sectores sociales del país y seguir garantizando y fortaleciendo la libertad de expresión, el PAN votó a favor de una serie de reformas que protegen y aseguran el ejercicio libre del periodismo en nuestro país. Aprobamos modificaciones al Código Penal Federal con la finalidad de que todas las acciones en contra de periodistas en nuestro país sean castigadas apropiadamente.

Finalmente, agregó las modificaciones a la ley de la CNDH ya que esto representa un mecanismo en el largo camino que tenemos los legisladores para fortalecer la defensa de tus derechos humanos. Votamos a favor de cambios en la Ley de la CNDH, para evitar que tú y tu familia puedan ver vulnerados sus derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario