jueves, 16 de mayo de 2013

Secretaría del Trabajo e ICATECH firman convenio de colaboración.

Suman esfuerzos para mayor y mejor capacitación en Chiapas y consolidar en materia laboral el Gobierno de Manuel Velasco Coello
Comunicado...


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas / 16 de mayo del 2013.- El Secretario del Trabajo en Chiapas, Manuel Sobrino Durán y el Director General del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH), Enoc Hernández Cruz firmaron un Convenio de Colaboración Institucional para sumar esfuerzos en capacitación y consolidar a la entidad en materia laboral.

Este convenio de colaboración además permitirá sumar esfuerzos en la Cruzada Nacional y Estatal contra el hambre, ya que se focalizará la atención en los 55 municipios chiapanecos enmarcados en esta temática y de manera especial, también en los 6 municipios más pobres de Chiapas y del país reconocidos así por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, (CONEVAL).

El Secretario del Trabajo, Manuel Sobrino Durán manifestó que con este convenio se da certeza a esfuerzos institucionales por brindar a la ciudadanía las herramientas para salir avante en generación de empleos, con estrategias definidas y que al medirse, sus resultados serán palpables y positivos.

“La encomienda del Gobernador del Estado es generar una verdadera plataforma de generación y consolidación de empleos, dar herramientas y capacitar a chiapanecas y chiapanecos para que puedan establecer micro empresas con futuro y visión y así lograr que los programas y esfuerzos sean verdaderamente útiles para cada familia beneficiada”, comentó Manuel Sobrino Durán.

Por su parte, el Director General del ICATECH, Enoc Hernández Cruz explicó que a través del ICATECH se garantizará que esta capacitación a las chiapanecas y chiapanecos sea una “verdadera puerta al trabajo y estabilidad económica”, incluso con un proceso en marcha de certificación que dará valor agregado a quien se capacite.

“Estamos seguros que este esfuerzo conjunto entre Secretaría del Trabajo y el ICATECH dará los resultados que vislumbramos, además, ya estamos por iniciar un proceso de certificación ISO 9000 que dará esa misma garantía a quien se capacite, pudiendo obtener un mejor trabajo y remuneración económica en el país y hasta en el extranjero”, señaló Hernández Cruz.

En esta firma también estuvieron presentes la Lic. Dora María Velarde Díaz, Directora de Vinculación con el Sector Productivo del ICATECH y el Sub Secretario del Servicio Nacional de Empleo Chiapas, Leonardo León Alcazar.

Con este convenio, ambas instituciones focalizarán esfuerzos para tener mejores resultados en un tema prioritario en la agenda del Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello y alcanzar objetivos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo en materia laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario