lunes, 8 de julio de 2013

Reporte semanal de la Patrulla Fronteriza en Arizona.

Comunicado...


El domingo, agentes de la Patrulla Fronteriza les ayudaron a la oficina de sheriff del condado de Pinal con ocho inmigrantes que fueron encontrados en la parte posterior de un camión U-Haul cerca de Picacho, Arizona. Porque la temperatura afuera estaba mas de 100 degradaos, los ocho inmigrantes se encontraban en varias etapas de deshidratación y fueron transportadas a un hospital local. Los oficiales también les informaron a los agentes que seis personas adicionales huyeron del vehículo al desierto antes de que llegaran. Los agentes rastrearon, localizaron, y arrestaron a los seis individuos adicionales. Estas personas fueron entregadas a la oficina del sheriff.

El sábado, agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron un cuerpo humano en el desierto cerca de Lukeville, Arizona. La persona no fue identificada y el departamento local de policía fue notificada.

El sábado, agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron restos de un esqueleto humano en el desierto cerca de Vamori, Arizona. La persona no fue identificada y el departamento local de policía fue notificada.

El viernes, agentes de la Oficina de Aérea y Marina descubrieron tres cuerpos humanos en el desierto cerca de Ajo, Arizona. Cerca de los cuerpos, agentes encontraron mochilas de marijuana. La personas no fueron identificadas y el departamento local de policía fue notificada.

El jueves, agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron un inmigrante sufriendo de deshidratación extrema en el desierto cerca de Cowlic, Arizona. Debido a su condición grave, el inmigrante tuvo que ser transportado a un hospital local por ambulancia aérea.

El lunes, la Patrulla Fronteriza recibió en reporte de oficiales en Nogales, Sonora, de un cuerpo humano cerca de la frontera en un cañón 17 millas al oeste de Nogales, Arizona. Agentes respondieron y encontraron el cuerpo humano. La persona no fue identificada y el departamento local de policía fue notificada

La frontera de Arizona y Sonora sigue siendo el lugar más peligroso para inmigrantes tratando de entrar ilegalmente a Estados Unidos. Entre 10/01/2012 y 06/30/2013, la Patrulla Fronteriza ha documentado 134 muertes de inmigrantes en el desierto de Arizona. También en este mismo tiempo la Patrulla Fronteriza ha documentado 495 rescates de inmigrantes perdidos en desierto.

Desafortunadamente, el numero de muertes y rescates aumentara a medida que la temperatura el en desierto aumenta. La Campana Frontera Segura informa personas en México y Centra América de estos peligros con el objetivo de reducir las muertes en el desierto. Si desea obtener mas información, póngase en contacto conmigo en el numero abajo o por correo electrónico.

Fotos de la frontera: http://www.flickr.com/photos/cbparizona/sets/

Andy Adame
Portavoz
Patrulla Fronteriza – Arizona
520-519-7043


No hay comentarios:

Publicar un comentario