domingo, 25 de agosto de 2013

Fundación Chiapas Humanitaria entrega útiles escolares.

Silvano Bautista Ibarias.



A pesar de que el ciclo escolar ya inició, nunca es tarde para que autoridades lleven beneficios a estudiantes, útiles escolares. Por ello y con el objetivo de ayudar a los sectores sociales más vulnerables la Fundación Chiapas Humanitaria realizó en días recientes hizo la entrega de útiles escolares a niños y jóvenes del nivel pre escolar, primaria y secundaria, quienes recibieron los materiales necesarios para su desarrollo y rendimiento escolar.

Jorge Padilla Valdivia, representante de esta organización precisó que en Tuxtla fueron favorecidos niños de colonias como Patria Nueva, Las Granjas, Kilometro 4, Albania, Cruz con Casita, Kilometro 4, fraccionamiento Real del Bosque, entre otros. Misma suerte corrieron infantes de municipios como Cintalapa, Jiquipilas, Berriozábal y Ocozocoautla, entre otros.
En su recorrido por las diferentes colonias y municipios felicitó a los directores y profesores de los centros educativos por su entusiasta labor de enseñar y educar y llamó a los jóvenes aprovechar el tiempo en cosas positivas como estudiar, para que podamos tener un país más educado y con más oportunidades.

Reconoció que si bien el gobierno hace lo suyo en materia educativa, es deber y responsabilidad de las organizaciones sociales como Fundación Chiapas Humanitaria hacer un esfuerzo adicional en este inicio de ciclo escolar. La población no lo percibe por la precariedad y los gastos en los útiles escolares, uniformes y libros muy caros y por tanto es muy difícil a los padres preparar sus hijos para enviarlos a la escuela.

Padilla Valdivia, consideró que es necesario que los estudiantes vayan dignamente y se sientan cómodos en los planteles y los profesores también con condiciones dignas. Dijo que entiende que es un proceso complejo, pero hay ver como ir complementándolo.

Lo que estamos haciendo es una política social por lo tanto esperamos que otras organizaciones sociales copien esta labor, ¿porqué? Porque no es un programa en donde nada más existe la entrega sino es un programa que viene de un proyecto productivo de una capacitación de mujeres y de un beneficiario indirecto que son los padres de familia y los indirectos que son a final de cuentas los menores", expresó el dirigente de esta organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario