Silvano Bautista Ibarias.
Bajo el pretexto de que de un momento a otro pueden ser tomadas las instalaciones de la Torre Chiapas, diversas oficinas gubernamentales que se albergaban en la Torre Chiapas han venido desocupando dicho inmueble en los últimos días en medio de una marcada zozobra e incertidumbre que priva en el inmueble en cuestión.
Otra versión, apunta a un supuesto adeudo por más de 15 millones de pesos desde la pasada administración, y que podría ser embargada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Sin embargo, otra versión apunta a que el cierre de las oficinas se debe a los constantes bloqueos que se ha sufrido por parte de los maestros, lo que ha impedido el desarrollo de las actividades ordinarias.
El desalojo de instituciones y dependencias estatales de este edificio fue confirmado por personal de seguridad, quienes afirmaron que durante este fin de semana, trabajadores de distintas dependencias acudió por sus pertenencias y documentación.
De acuerdo a información extraoficial, la Torre Chiapas adeuda al fisco casi 15 millones de pesos que, de no cubrir esa deuda, podría ser embargada por la Secretaría de Hacienda. La Sociedad Operadora de la Torre Chiapas S.A. de C.V. no comprobó los ingresos ni realizó los pagos correspondientes ante Hacienda por impuestos.
Funcionarios y administrativos de distintas dependencias señalaron que personal de la empresa administradora de la Torre Chiapas había denegado el acceso a los trabajadores del Ayuntamiento capitalino y del gobierno chiapaneco por la falta de pago.
Se destaca que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado trasladó sus oficinas a este inmueble, sin embargo desconocían que el arrendamiento consta de las computadoras, escritorios, líneas telefónicas, internet, sillas y todo lo que representa el inmobiliario, lo que aumentaba el costo inicial de la renta del espacio. Por esta razón, determinó retirarse desde hace más de un mes de la Torre y buscar un lugar más económico para el pago de renta-
No hay comentarios:
Publicar un comentario