miércoles, 30 de octubre de 2013

Partido Republicano Colosista iniciará en Chiapas su ronda de ssambleas estatales en busca del registro ante el IFE.

Silvano Bautista Ibarias.
Será el próximo 10 de noviembre cuando el Partido Republicano Colosista inicie en Chiapas su ronda de 20 asambleas estatales que marca el Instituto Federal Electoral como uno de sus requisitos para obtener su registro como tal y poder participar ya en las elecciones federales intermedias del 2015, señaló Gonzalo Nabor Lanche, coordinador nacional.

Dijo, que para el Partido Republicano Colosista Chiapas reviste una gran importancia y por ello se decidió que fuera la entidad el lugar en donde se lleve a cabo la primera asamblea estatal y a la cual pretenden concentrar unos 5 mil delegados de toda la entidad. Chiapas reviste gran importancia para el PRC y muestra de ello es que en sus documentos y principios se marca como una demanda el cumplimiento de los Acuerdos de San Andrés Larrainzar, agregó.

Entrevistado en esta ciudad, a donde acudió a realizar los preparativos de esta asamblea sostuvo que los ideales de Luis Donaldo Colosio no tienen fecha de caducidad sino que siguen más vigentes que nunca ante la situación de pobreza extrema en que se encuentra el país, la ingobernabilidad en algunas regiones, el desempleo, los gobiernos mediocres, el uso del poder por parte de los tradicionales partidos políticos que solamente se enriquecen sin generara confianza resultados entre la ciudadanía que ve con justa razón innecesaria la creación de una nuevo partido político.

Sin embargo, dijo, en este escenario el Partido Republicano Colosista se compromete a ser un partido de resultados, de contacto con la ciudadanía y no ser como los partidos tradicionales que solamente se hacen presente entre el electorado en época electoral.

Nabor Lanche, consideró que esta situación es resultado del mismo sistema de partidos políticos viciado y amañado que propicia que los institutos políticos sean espontáneos y temporales.

Al referirse a los trabajos del PRC para la obtención de su registro como tal por parte del IFE, sostuvo que derivado del trabajo que han realizado en todo el país tienen la certeza, garantía y seguridad de que se cumplirá en tiempo y forma con todos y cada uno de los requisitos que marca la autoridad electoral para tal efecto.

En este sentido, destacó que el IFE ha puesto como fecha límite el último día del año para llevar a cabo las asambleas estatales, por lo que confió que el PRC cumplirá con sus 20 encuentros. Dijo además que durante este periodo de las asambleas estatales se elegirán a los 200 delegados nacionales que participarán en la asamblea nacional que se llevara a cabo el 29 de enero en la Ciudad de México en donde se aprobarán los principios del partido, programa de trabajo, estatutos y demás.

Finalmente, manifestó su voto de confianza en el IFE y dijo que esta instancia se ha convertido en un garante de la paz social en el país derivado de los acontecimientos que se están registrando en el país y que por ello es necesario que los actores políticos deben tener un trato cuidadoso para con éste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario